El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Advierten a inmigrantes irregulares que crucen por Tucson: Todos serán procesados

Departamento 15
  • Departamento 15

Foto de Archivo.

"El desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos desprevenidos por su remoto, cruel terreno y impredecible clima", advirtió el Departamento de Seguridad Nacional.

14 de Julio de 2017 a la(s) 9:50 / Amanda Hernández Moreno

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) advirtió esta semana que los oficiales fronterizos asignados al Sector Tucson tiene instrucciones claras de reiniciar una política para disuadir de la migración irregular. Se trata de iniciar un procedimiento a cualquier persona que trate de ingresar de forma irregular en esta área, y esto incluirá a "ofensores de primera vez", dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.

LEA MÁS: Frontera México-EUA es la más mortífera en todo el continente

"Cruzar la frontera ilegalmente es una violación del Título 8, Código de los Estados Unidos 1325. El procedimiento por cruzar ilegalmente una vez resulta en un cargo de delito menor, múltiples cruces llegan a ser un delito mayor. Este programa se reinició en junio y, en los primeros 30 días, el Sector de Tucson procesó a 565 ofensores de primera vez", dice la Patrulla Fronteriza.

Esta política se hará efectiva con bajo el propósito de disuadir "a los inmigrantes de arriesgar sus vidas para cruzar ilegalmente a través del inhóspito desierto de Sonora". De esta forma, el Sector Tucson quiere "hacer la región del desierto oeste aún más un lugar indeseable para cruzar" de forma irregular.

LE PUEDE INTERESAR:  Agentes fronterizos rescatan a dos inmigrantes deshidratados

En ocasiones pasadas la Patrulla Fronteriza ha advertido del calor infernal en el desierto y de que es humanamente imposible que alguien pueda cargar agua suficiente para sobrevivir.

Es justamente en el Sector Tucson en el que se registra la mayoría de rescates, muertes, y aprehensiones, de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma irregular, señaló la Patrulla.

"El desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos desprevenidos por su remoto, cruel terreno y impredecible clima", advirtió el DHS.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.