El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Arrestan a 3 guatemaltecos por explotar sexualmente a 3 niñas por $40

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

La investigación determinó que una de las pequeñas también fue abusada por su propio abuelo.

14 de Julio de 2017 a la(s) 12:54 / ACAN-EFE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a tres personas acusadas de maltratar y explotar sexualmente a tres menores de edad por unos 40 dólares.
 
En el marco del día internacional contra la Trata de Personas, el Ministerio Público (MP-Fiscalía) coordinó junto con la Policía una serie de allanamientos en el municipio de Cuilapa, departamento de Santa Rosa, con la finalidad de contrarrestar el flagelo de la trata de personas y la explotación sexual.
 
Este caso, según la investigación, surgió en mayo de 2015, cuando se confirmó que tres niñas, entre 14 y 15 años, eran maltratadas y explotadas sexualmente por la abuela, quien tenía su custodia, a cambio de 200 y 300 quetzales (27 y 41 dólares).
 
La investigación determinó que una de las pequeñas también fue abusada por su propio abuelo.
 
Por estos hechos fueron detenidos Oscar Raúl Cardona Ramírez, sindicado por el delito de violación, y Doris Magaly Cardona Blas y Odilia Nicolás Monzón, por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
 
Las autoridades no han explicado la relación entre los detenidos y las víctimas.
 
El último informe de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Guatemala advierte que entre 2009 y 2015 se registraron 477 casos de explotación sexual infantil.
 
Del total de casos, 89 % de las víctimas (426) corresponde a niñas y 9 % (41) a varones, mientras que en el 2 % restante no se identificó el sexo.
 
El documento, denominado "Situación de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Guatemala", establece que el 86 % de los casos (413) es de prostitución infantil, el 13 % (60) es de pornografía y el 1 % (4) de turismo sexual.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.