El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Chevrolet-FNR eléctrico y autónomo

  • Motor

Atmósfera singular. Los pasajeros viajan sobre asientos de malla y envueltos en una luz azul.

En 2015 el futuro ya había llegado al Salón de Shanghái justo con este auto de Chevrolet.

17 de Julio de 2017 a la(s) 9:30 / Melvyn Tomasino

Archivado en

Este auto es un prototipo eléctrico de un vehículo autónomo que presenta un diseño, sin lugar a dudas, sacado de una película de ciencia ficción. Sus esculturales formas, su enorme superficie acristalada y la decoración a base de iluminación, transportan mentalmente a una película futurista. Este prototipo fue desarrollado en Shanghái, por la join venture de GM Pan Asia Technical Automotive Center. Para eso se utilizó tecnología innovadora en conectividad para conseguir un vehículo con un modo de conducción totalmente autónomo, tanto es así que en este modo de funcionamiento podemos girar 180 grados los asientos delanteros para convertir el habitáculo en un pequeño salón.

Encapsulado

Su diseño de cápsula es muy llamativo y nadie queda exento de admirarlo, cuenta con luces delanteras y traseras láser, cuatro puertas oscilantes tipo libélula, sistema de autorecarga sin cable y un motor eléctrico para cada rueda.

La tecnología que equipa este prototipo incluye, entre otros elementos, mútiples sensores y un radar instalado en el techo que visualiza el entorno para permitir la conducción autónoma, además de otros asistentes y sistema de reconocimiento del iris para el arranque, un keyless en toda regla.

Tiene función de control por gestos, puede recomendar las mejores rutas y en modo de conducción autónoma la despreocupación es total (o debería, al menos así lo han planteado los encargados de desarrollar este proto). En teoría debería ser como ir en tren, sin necesidad de mantener una mínima vigilancia sobre el sistema automático.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.