El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Defensa pide $2 mill para helicópteros donados por Taiwán

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Ministro dijo que ha iniciado pláticas con diputados para conseguir fondos.

14 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Ricardo Flores

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, anunció ayer que Taiwán ha donado a El Salvador cuatro helicópteros del modelo UH-1H, valorados en aproximadamente $16 millones, pero necesitan $2 millones para traerlos al país.

El jefe militar dijo que han iniciado pláticas con las diferentes fracciones legislativas para conseguir los fondos.

“Estamos a la espera de ayuda internacional para obtener helicópteros que fortalezcan el equipamiento de la institución”, dijo el ministro de la Defensa en la Asamblea Legislativa después de rendir su informe de labores correspondiente al tercer año de gestión.

Según Munguía Payés, las naves son necesarias para trabajo social y el combate al crimen. Recordó el rescate de dos hombres del techo del Ministerio de Hacienda hace una semana, cuando una parte del edificio sufrió un incendio.

La compra más reciente de aeronaves por parte de la Fuerza Armada de El Salvador ocurrió en noviembre de 2013. En ese entonces, el gobierno de Mauricio Funes desembolsó un total de $8,570,000 para comprar a Chile 10 aviones usados A-37, un modelo desarrollado en la década de los sesenta con el que ya contaba el país.

Munguía Payés dijo entonces que esos aviones podían durar entre 10 a 12 años más, pese a su estado.

El ministro, además, señaló ayer que los $2 millones que están solicitando son necesarios para adecuar los helicópteros y poder ingresarlos al país.

El funcionario también dijo que los $149 millones que recibió el Ministerio de la Defensa como presupuesto para el funcionamiento de este año no será suficiente, por lo que piensa solicitar un refuerzo presupuestario a los diputados, porque necesita “poder ejecutar su plan de trabajo”.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.