El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Dos casas fueron tragadas por socavón; 10 familias fueron evacuadas

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Fotos: AP.

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, confirmaron que el agujero tenía un diámetro de aproximadamente 60 metros y casi 15 metros de profundidad.

14 de Julio de 2017 a la(s) 13:27 / Jonathan Laguán/Agencias

Un socavón que empezó siendo del tamaño de una piscina pequeña creció hasta alcanzar un tamaño de aproximadamente 60 metros de diámetro y 15 de profundidad, tragándose dos casas completas en Land O’Lakes, condado de Pasco en Florida.

Según Shawn Whited, jefe de bomberos de Pasco, se recibió una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana cuando una persona informó sobre “un agujero” que se había formado bajo una lancha estacionada fuera de su casa. “En cuestión de minutos nos habían informado que todo se había hundido”, explicó Whited en conferencia de prensa retomada por NBC News y medios locales.



Whited dijo que las personas de la zona ya se habían ido a trabajar y que los equipos lograron rescatar a dos perros y sacaron algunas pertenencias de la casa. Para las 8:30 de la mañana, parte de la casa ya se había colapsado.

Aproximadamente una hora más tarde, el socavón había tragado toda la casa y parte de la vivienda siguiente. Por el momento, las autoridades no han reportado personas heridas, aunque ya se produjo la evacuación de diez familias que viven en la zona ante la inminente amenaza.



Según medios locales, la casa se vendió la última vez en 2015. Kevin Guthrie, funcionario de seguridad pública en Pasco, dijo que 10 casas de la zona fueron clasificadas como inseguras y que los vecinos se fueron voluntariamente.

Además agregó que los policías y bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas pertenencias de sus casas. El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario.


 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.