El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Exdirector de logística de FAES busca conciliar en caso de armas

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Sin fecha. El exjefe de Logística de la FAES llegó a la audiencia de conciliación, pero la diligencia especial fue suspendida. El tribunal no reveló la nueva fecha.

González Quezada fue procesado junto a su subalterno en 2015, pero se convirtió en testigo contra el exministro Atilio Benítez.

14 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Gabriela Cáceres

El exdirector de Logística de la Fuerza Armada (FAES), el coronel Salvador González Quezada, quien fue procesado en 2015 por comercio ilegal de armas, todavía tiene un proceso pendiente relacionado con la venta de armas de forma fraudulenta. El imputado busca conciliar en uno de los casos que le imputaron en el Tribunal Quinto de Sentencia.

MÁS INFORMACIÓN: LOS CLIENTES DEL CORONEL QUEZADA

González Quezada fue procesado en 2015 en un proceso por nueve casos de ventas de armas. La Fiscalía General de la República (FGR) dijo en su momento que las armas eran de procedencia indefinida, y que todas fueron inscritas de forma fraudulenta porque el exfuncionario se valió de su cargo para registrarlas.

Ayer el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió la audiencia de conciliación en la que el exdirector de Logística busca que una víctima acepte el fusil que le vendió o el dinero que pagó por el arma, para que quede absuelto de ese caso.

¿RECUERDA ESTO?: DECRETAN ARRESTO DOMICILIAR A CORONEL RETIRADO GONZÁLEZ QUEZADA

La Fiscalía no reveló en qué caso González busca conciliar, porque el tribunal decretó la reserva total. La Unidad de Comunicaciones de tribunales dijo que todavía no hay fecha para la nueva audiencia.

El exdirector de Logística es testigo de la Fiscalía en otro caso en el que el principal involucrado es el general José Atilio Benítez Parada, exministro de la Defensa Nacional, quien está a la espera de que se desarrolle un proceso en su contra por cinco delitos en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador. Benítez, en resumen, es acusado de haber legalizado de forma fraudulenta 29 armas con un decreto legislativo vencido.

Benítez ha dicho que desconoce los señalamientos de González Quezada en su contra. “Yo no tenía conocimiento, por supuesto, sino no hubiera estado ni un día conmigo. Lo que pasa es que son cosas que se vienen a saber hasta ahora y bueno, a tratar de demostrar que se hacían las cosas ilícitas era este señor (coronel Salvador González Quezada)”, dijo en su momento el exministro.

LEA TAMBIÉN: ENVÍAN A JUICIO AL CORONEL EN RETIRO SALVADOR GONZÁLEZ QUEZADA

González Quezada estuvo procesado junto con el teniente José Arístides Figueroa, exasesor de Logística de la FAES. Antes de llegar a la etapa de juicio, la FGR le dio criterio a González Quezada. Sin embargo, el teniente Figueroa fue condenado a siete años de prisión. Ambos fueron subalternos de Benítez. Tanto la familia como la defensa de Figueroa señalaron el año pasado que esa condena fue injusta, porque solo cumplió órdenes de la “máxima autoridad”.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.