El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Gallegos: ARENA va a encontrar cenizas del país si regresa al Gobierno

Política
  • El Salvador
  • / Política

Foto archivo/LPG.

El presidente de la Asamblea Legislativa pide a los miembros del partido tricolor que "si está pensando en gobernar el país, piensen seriamente el hecho de apoyar los esfuerzos que se requieren en este momento".

14 de Julio de 2017 a la(s) 9:7 / Redacción Política

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo  esta mañana durante la entrevista Frente a Frente, que el partido ARENA debe pensar mejor las decisiones que toma. Esto a raíz de la negativo de la fracción tricolor para dar los votos  para ratificar el préstamo por $115 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir carreteras en el litoral como parte del proyecto del Corredor Mesoamericano.

"SI ARENA está pensando en gobernar el país, sería bueno que pensaran muy seriamente el hecho de apoyar los esfuerzos que se requieren en este momento, de lo contrario van a encontrar cenizas del país. ARENA no puede pensar y  no debe pensar electoralmente el futuro del país", dijo Gallegos.
 

Dos plenarias por semana

Por otra parte, el presidente del Congreso también dijo que ha agendado dos plenarias para la próxima semana. Una el martes 18 y la otra el jueves veinte. En la de sesión del martes, según Gallegos, "vamos a tener una plenaria en la que pueden haber algún tipo de resultados importantes". No especificó temas.

Mientras que la del jueves será para aprobar la Ley de Procedimientos Administrativos. El funcionario dejó entrever que para la última semana de julio también pueden programarse dos plenarias y en una de estas ver la elección de los magistrados a la Corte de Cuentas de la República.

"Mi idea que no nos podemos ir a la vacación de agosto sin que hayamos elegido a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República", dijo Gallegos.

Al presidente de la Asamblea se le cuestionó sobre los rumores de que hayan "combos" al momento de la toma de decisiones como la elección de la Corte de Cuentas, sin embargo dijo que no pueden estar exentos de estos. Agregó que no han decidido nada, pero recordó "que al final las decisiones las toman ellos".

Escapar de este tipo de rumores jamás se va a poder. Todo mundo rumora, todo mundo especula. Tenemos que llegar a una conclusión  de la elección de los magistrados, pero a este momento no hay nada dicho. Llegamos a un acuerdo que cada fracción presentará hasta 5 nombres de los personas (candidatos) que se entrevistaron... Me parece que los ciudadanos o diferentes sectores se interesen por esta elección, pero al final somos los diputados los que tomamos la decisión", dijo Gallegos.

Sobre las reformas al sistema de pensiones dijo que GANA no apoyará ningún proyecto mientras este no sea discutido con todos los sectores involucrados en el tema. Aseguró que no conoce la nueva propuesta que ha presentado el Gobierno. "Quiero dejar claro es que GANA no va a apoyar la creación de un nuevo sistema  previsional o un nuevo sistema de pensiones sin que se haya hecho un  análisis, un estudio en el que participemos todos los partidos políticos y todos los sectores del país. No podemos jugar con el trabajo de los salvadoreños que han hecho durante toda su vida", dijo Gallegos.


 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.