El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

GOES prevé cerrar 2017 con baja de 40 % de homicidios

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Autoridades esperan que tendencia de junio se revierta en próximos días.

14 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / G. García/Z. Romero

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que el Gobierno proyecta que este año cierre con una disminución de más del 40 % de homicidios respecto al año pasado: “No pasemos por alto que estamos en los meses del año en el que 2016 fue bastante bajo; por eso va a ser más duro reducir, porque estos meses del segundo trimestre de 2016 fueron bajos”, dijo el funcionario ayer que presentó un informe de labores a la Asamblea.

Según el ministro, este año seguirá la tendencia de reducción en la tasa de homicidios. El 2015 cerró con 105 asesinatos por cada 100,000 habitantes, mientras que 2016 finalizó con 81 homicidios por cada 100,000. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay una epidemia cuando hay más de 10 casos por 100,000 habitantes.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló ayer que de marzo y junio han tenido más homicidios que el mismo período del año pasado.

El funcionario añadió que la tendencia a la baja se volvió a recuperar en los primeros días de julio, pues hasta ayer las autoridades registraron una reducción de 25 homicidios respecto a 2016.

Cotto informó que este año se mantiene el promedio de 9.8 asesinatos al día. Ayer en la mañana fue asesinada una mujer en la colonia Sauce, del cantón Cuyagualo, en el municipio de Colón, La Libertad. La víctima recibió tres impactos de bala con pistola 9 milímetros.

La víctima no fue identificada debido a que, según la fiscalía, no portaba documentación; sin embargo, las personas de los alrededores dijeron que no era de la zona.

Extorsiones

El director también confirmó que existe una modificación en el plan operativo para desarticular las redes de extorsión de las pandillas. El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó, por su parte, que ahora el foco principal de los operativos antiextorsión serán los líderes de pandillas.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.