El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Hemos estado caminando montados en burro y la delincuencia ha ido en avión”: fiscal general

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Fiscales generales del triángulo norte se reunieron esta mañana con representantes de Naciones Unidas para evaluar estrategias.

14 de Julio de 2017 a la(s) 11:42 / Gabriel García

Homologar procedimientos fiscales y tipologías penales en la región, mantener la Ley de Extinción de Dominio y dotar de más recursos a las instituciones que velan por la seguridad son los tres puntos de debate del Foro Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Centra, realizado esta mañana con la promoción de la Oficina de las Naciones Unifas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Los representantes de las fiscalías y parlamentarios del Triángulo Norte coincidieron en la necesidad de agilizar los procedimientos de coordinación, pues en casos anteriores la burocracia ha impedido que se intervegan actividades delictivas.

"Hemos estado caminando montados en burro y la delincuencia ha ido en avión",dijo el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez.

El funcionario se refirió a la limitación de recursos que enfrenta la institución que dirige. También señaló que entre las falencias del Estado se cuenta que actualmente existen demasiadas facilidades para ingresar ilícitos en los puntos fronterizos.

"No puede ser que hayan barreras para el comercio legal en las aduanas y nos están metiendo con facilidad armas y drogas", dijo el funcionario.


 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.