El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Los Versace recuerdan a Gianni, asesinado hace 20 años: "Te echamos de menos"

  • Ella

Los hermanos Santo y Donatella Versace, así como la hija de esta, Allegra, recordaron este jueves al diseñador y fundador de la célebre casa de moda Gianni Versace. Mañana se cumple el veinte aniversario de su asesinato en Miami.

14 de Julio de 2017 a la(s) 10:41 / EFE

"Gianni Versace, después de veinte años tu recuerdo sigue inmutable. Te echamos de menos", fue el mensaje firmado por Santo, Donatella y Allegra publicado en el perfil de Twitter de la firma, junto a una fotografía en blanco y negro del modista.

Nacido en Reggio Calabria (suroeste de Italia) el 2 de diciembre de 1946, Versace se adentró en el mundo de la moda en su juventud al comenzar a trabajar en la sastrería de su madre, hasta que en 1972 decidió mudarse a Milán para emprender su carrera como diseñador.

Seis años más tarde, en 1978, fundó la marca que lleva su apellido, Versace, y que acabaría por convertirse en una de las firmas de moda más importantes a nivel internacional y en todo un emblema del estilo italiano.
 
El 15 de julio de 1997 fue disparado y asesinado en Miami, donde residía, por el prostituto de 27 años Andrew Cunanan, quien acabaría suicidándose una semana después, mientras le buscaba la Policía.

El modisto italiano Gianni Versace alza los brazos tras finalizar una de sus pasarelas, aparece acompañado de las top models de los 90: Christy Turlington (izquierda) y Linda Evangelista (derecha).

El pasado junio, durante la última semana de la moda masculina de Milán, Donatella regresó a la que fuera la mansión de su hermano, en la céntrica vía Gesú, para presentar su colección para el próximo verano, impregnada por los emblemas de la firma, como los estampados o los detalles del clasicismo helénico, entre ellos la Medusa.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.