El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Macron y cómo “desafiar” por 28 segundos el “apretón de manos” de Trump

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Foto: EFE

El jefe de estado de Francia mantuvo con firmeza y autoridad el típico y, varias veces calificado de “intimidante”, apretón de manos del presidente de Estados Unidos.

14 de Julio de 2017 a la(s) 13:42 / Jonathan Laguán/El País

Ni Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), ni Shinzo Abe (primer ministro de Japón) habían podido con el apretón de manos de Donald Trump, el cual, muchas veces, ha sido tildado de “intimidante” y rayando en la “falta de respeto” hacia quienes lo reciben.

Pero quien sí parece tener la fórmula mágica para mostrar resistencia hacia las temidas manos del mandatario de Estados Unidos fue Emmanuel Macron, jefe de estado de Francia. Así lo demostró en un apretón de manos de casi 28 segundos de duración en el que varias veces resistió los evidentes tironeos por parte de Trump e, incluso, tuvo la osadía de halar la mano del presidente estadounidense hacia él.

Ambos presidentes posaron para las cámaras saludándose efusivamente pero, según informó el periódico español “El País”, la tensión era evidente en un apretón de manos que “podría ser el de dos boxeadores antes de subirse al ring”, según El País. “Un saludo que tuvo su precedente en el encuentro que ambos protagonizaron en mayo en Bruselas, en el que Macron afirmó que su tenso apretón de manos ‘no era inocente’”, publicó el rotativo español en su página web.
 

La escena se produjo en el marco de la celebración del Día Nacional en Francia y los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, en la que Trump ha sido el invitado de honor de Macron. Durante la visita oficial, el norteamericano ha visitado lugares tan significativos como la tumba de Napoleón.

Durante la misma visita, Trump soltó una frase que ha comenzado a ser duramente criticada por su sentido “atrevido” e “irreverente” al decirle a Brigitte Macron, esposa del jefe de estado de Francia, que “estás en muy buena forma”. “Hermosa” fue el otro calificativo que agregó Trump.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.