El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Otra persona que pretendía “sabotear” el sistema eléctrico venezolano muere en el intento

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Con esta muerte, y según datos actualizados por el gobierno, ascienden a 22 las personas fallecidas por presuntamente intentar sabotear el sistema eléctrico venezolano. 

14 de Julio de 2017 a la(s) 15:46 / EFE

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó hoy que una persona falleció este jueves mientras intentaba "sabotear" el sistema eléctrico nacional desde un circuito ubicado en Caracas, lo que produjo, además, una falla en el servicio de la zona.

"El día de ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional. Esta vez, lamentablemente, fallece otra persona (...) en el sector Los Olivos, el circuito Andrés Bello, fallece el señor Jorge Hidalgo, de 33 años de edad", señaló el ministro a través del canal estatal VTV.

El ministro detalló que el fallecido estaba preparado con "indumentaria", herramientas y "botas aislantes" y aseguró que no actuó solo.

"Tuvo que usar algún tipo de escalera (...) y estos transformadores (afectados) tienen un peso de 150 kilogramos aproximadamente, es decir, estas personas no actúan solas, actúan en grupos de tres", aseguró.

Motta achacó esta muerte a "la derecha" al referirse a la oposición política de Venezuela, y resaltó que el circuito afectado está "asociado" a los centros electorales que formarán parte del simulacro que el Poder Electoral llevará a cabo este domingo sobre las elecciones de la Constituyente.

"Hacemos responsables a los líderes de derecha que están llamando a este tipo de violencia", sostuvo.

Con esta muerte, y según datos actualizados del ministro, ascienden a 22 las personas fallecidas por presuntamente intentar sabotear el sistema eléctrico venezolano. 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.