El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

¿Quieres saber que alimentos hidratan la piel? Hoy te lo diremos

Mujer
  • Mujer

Gracias a las propiedades hidratantes de algunos alimentos, se puede obtener una piel más sana y humectada. Además estos pueden ayudar a disminuir los signos de la edad y las imperfecciones que se marcan en el rostro.

14 de Julio de 2017 a la(s) 16:11 / Reina María Aguilar

El uso diario de productos hidratantes para la piel es uno de los hábitos que ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sol, las toxinas y otros agentes que le provocan agresiones a la piel.

Pero si tu presupuesto está limitado y no te permite adquirir tratamientos de belleza propios para este fin, no te preocupes, ya que puedes lograr hidratar tu piel de forma natural con alimentos que tengas en tu cocina, con los que podrás elaborar mascarillas y aplicártelas en tus momentos de descanso.

A continuación presentamos algunos de estos alimentos, que hidratan de forma natural la piel.

Aguacate: Sus ácidos grasos y aminoácidos esenciales ayudan a hidratar la piel mientras estimulan su regeneración celular. Es ideal para combatir el exceso de sequedad y, de paso, regular la producción natural de aceites por parte de las glándulas sebáceas. Tritura la pulpa de un aguacate maduro y frota la mascarilla sobre las áreas que deseas hidratar. Déjala actuar 20 minutos y enjuaga.

La miel de abejas: Concentra vitaminas, minerales y enzimas naturales que, además de aliviar la sequedad, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las afecciones cutáneas. Extiende una capa fina de este alimento sobre la piel y déjala actuar 20 minutos y retírala con agua tibia.

Guineo: Es un gran aliado para hidratar y proteger la piel frente a las agresiones externas. Su aplicación directa ayuda a remover las células muertas y favorece el proceso de regeneración. Tritura un guineo maduro y frótalo sobre la piel. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.

Compuestos en un 96% por agua, el pepino es perfecto para refrescar y humectar la piel cuando sufre agresiones o lesiones superficiales. Sus propiedades antioxidantes favorecen la reparación celular y sus efectos antiinflamatorios ayudan a prevenir imperfecciones como las ojeras y bolsas. Licua la pulpa de un pepino, refrigérala y cuando esté bien fría, aplícala en tu rostro y déjala actuar 30 minutos, después retírala con suficiente agua.

Rica en agua, enzimas y antioxidantes, la papaya es otra de las fruta ideales para mejorar el aspecto de la piel. También previene las manchas cutáneas y disminuye las arrugas finas. Tritura una rodaja de papaya hasta obtener un puré cremoso, frótalo sobre la piel y déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.

Los tomates: Son ricos en un antioxidante, ayudan a reparar las células para evitar los signos prematuros de la edad. Sus compuestos hidratantes ayudan a regular el pH cutáneo. Licua un tomate maduro y frota el jugo por todo el rostro. Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.

La zanahoria es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que benefician la salud de la piel. Sus propiedades no solo ayudan a mantener la dermis hidratada sino que, de paso, previene la aparición de arrugas. Licua una zanahoria hasta obtener una pasta espesa, frótala en el rostro y déjala actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.

Todas estas mascarillas o tratamientos naturales, que son aptas para toda clase de piel, se pueden aplicar de dos a tres veces por semana.

Si tu piel luce opaca y sin vida, anímate a incluir estos alimentos hidratantes como parte de tu rutina de belleza y dale un aspecto renovado.



 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.