El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Simán sugiere dejar de usar calificativos de “izquierda” y “derecha” en el país

Política
  • El Salvador
  • / Política

El empresario manifestó que todos los ciudadanos quieren una nación en paz y prosperidad.

14 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Beatriz Benítez

Archivado en

El empresario salvadoreño Javier Simán consideró que es momento de dejar en el pasado los calificativos de “izquierda” o “derecha” que muchos no saben cómo explicar y empezar a trabajar juntos por un solo fin: paz y prosperidad.

“Yo creo que ya es hora de que dejemos esos antagonismos de lado y ahora mejor hablemos de los buenos salvadoreños y los que se quieren seguir beneficiando de la corrupción”, expresó durante una entrevista de Radio Cadena Mi Gente.

“Dejemos esos calificativos en el pasado y enfoquémonos en los salvadoreños que queremos hacer las cosas bien; no importa de dónde viene, no importa su situación económica, no importa su profesión; todos queremos lo mismo, queremos un mejor país”, agregó.

El empresario dijo que el rumbo de El Salvador no lo deben definir los gobiernos ni los partidos políticos, sino “nuestra gente”. Sostuvo que una de las formas es luchar porque los jóvenes se incorporen. “Queremos ver más a jóvenes y profesionales involucrados (en los partidos)”, señaló el empresario.

Críticas a las dirigencias

Y, pese a las críticas que recaen sobre los partidos, Simán opinó que los “malos” son los dirigentes por faltar a los principios.

“El problema principal es que las dirigencias de los partidos se alejan de los principios de los partidos y se alejan de la gente. Porque tú no puedes decir que el partido es malo; si el partido es una institución, el partido tiene sus principios. Lo que hay que ver es si los dirigentes están siendo fieles a los principios”, indicó.

El empresario se afilió recientemente al partido ARENA, pero reiteró que aún no ha definido si buscará una candidatura a la presidencia en 2019, aunque lanzó una plataforma llamada Mi Gente, algo que le causó ayer un impase con los oyentes de la radio por tener el mismo nombre.

“El movimiento Mi Gente es una plataforma puramente ciudadana que busca que la gente exprese sus ideas”, señaló el empresario respecto del uso de esa frase.

Simán anunció recientemente que prepara una gira por municipios del oriente del país para conocer las necesidades de la población y promover dicha iniciativa.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.