El Salvador - Agosto 23, 2017

LPG Radio

Clasificados

Surfistas salvadoreños no han podido entrar a Nicaragua

Deportes
  • Deportes
  • / Otros Deportes

El equipo salvadoreño de surf viaja a Nicaragua para el Campeonato Nacional de ese país como torneo de fogueo.

La delegación de 12 personas está varada en el punto fronterizo y Migración de ese país les pidió un permiso para competir.

14 de Julio de 2017 a la(s) 17:23 / Benjamín López

El viaje de una delegación de surfistas salvadoreños al Campeonato Nacional de Nicaragua pasó de ser una alegría a una larga espera. El grupo de 12 personas entre atletas, delegados y cuerpo técnico no pudo ingresar a  Nicaragua por la falta de un permiso para competir en el vecino país.
 
Una fuente cercana al grupo confirmó el inconveniente que pasaron este viernes en la frontera entre Honduras y Nicaragua,  donde  estuvieron al menos siete horas varados.

Reynaldo Sánchez, fotográfo qeu acompaña a los atletas hizo sentir su molestia en su cuenta  de Facebook. “Nos regresaron a Honduras los nicaragüenses. Estamos con hambre, calor, sin dormir. Que barbaridad de grosería, que ingratitud con los chicos de la selección”.

La disposición migratoria de Nicaragua tomó por sorpresa a los seleccionados cuscatlecos ya que en ocasiones anteriores habían viajado sin ningún incoveniente gracias a CA 4.

La delegación viajaba rumbo a  la Playa Popoyo, en el departamento de Rivas, donde competirían en la tercera de las fechas del Campeonato Nacional de Surf de Nicaragua.

El grupo salió de El Salvador a las 3:00 de la mañana y llegó entre 10:00 y 11:00 de la mañana de este viernes al punto fronterizo entre Honduras y Nicaragua. A eso de las 4:30 de la tarde todavía no habían ingresado a territorio pinolero.

La participación es parte del programa de fogueos en ruta hacia los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y el viaje fue gracias al apoyo de patrocinio y ayuda de algunas personas.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.