El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Canciller reitera interés en candidatura

Política
  • El Salvador
  • / Política

No lo descarta. Hugo Martínez tampoco descartó acompañar una fórmula presidencial porque ve las responsabilidades públicas como una oportunidad para servir, no para figurar.

Hugo Martínez dice que aceptará la responsabilidad que el partido le asigne.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Beatriz Benítez

Archivado en

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró ayer que asumiría una candidatura presidencial o la de vicepresidente de la república en las elecciones de 2019, si el partido FMLN le asigna esa responsabilidad.

“Siendo un hombre de partido, por supuesto. Si en algún momento el partido me pide que asuma una tarea de mayor responsabilidad, pues, por supuesto que siempre estaré en la disposición de considerar esa petición”, dijo Martínez en el espacio de la entrevista de Canal 12.

LEA TAMBIÉN: EN EL FMLN ES LA CÚPULA QUIEN DEFINE CANDIDATOS, DICE GUTIÉRREZ

El canciller dijo que es un reconocimiento que se le mencione como posible candidato presidencial del Frente, pero no solo depende de él, sino de la población, y del partido. “Estaré en los próximos meses evaluando detenidamente esas posibilidades, viendo cuál es la actitud, las propuestas del partido, etcétera, y sobre esa base, tomando una decisión definitiva”, indicó.

El ministro planteó que ser un hombre de partido no lo ha hecho perder de vista que cuando está en un cargo de función pública, su misión es servir a todos por igual, y en política exterior, ha dado muestras de eso. “Yo he hecho una política exterior no para mi partido, sino para el país”, dijo.

Aseguró que no es un tema que le genere conflicto, ya que está dispuesto a servir en otra responsabilidad. De hecho, a diferencia del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que menospreció una candidatura a la vicepresidencia, Martínez dijo que podría acompañar una fórmula presidencial.

LEA TAMBIÉN: EN RIESGO INSCRIPCIONES DEL FMLN POR ELEGIR CANDIDATOS EN “CONSENSO”

“Uno tiene que ver las responsabilidades públicas como una oportunidad de servir, no como una oportunidad de figurar, y uno debe de estar en la disponibilidad de servir en cualquier responsabilidad”. “Lo que quiero dejar claro es que estoy dispuesto a servir a mi país”, reiteró.

Por el momento, el secretario general del FMLN, Medardo González, ha dicho que están enfocados en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018, y que posteriormente empezarán con las elecciones internas para buscar el candidato presidencial para los comicios de 2019.

Aun así, también se menciona como posible candidato al ministro de Obras Públicas.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.