El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

COENA designa a Abraham Soto como sustituto de John Wright en las internas

Política
  • El Salvador
  • / Política

Precandidato habría recibido apoyo de las bases y otros dirigentes para que pasara de una candidatura suplente a propietario. Ayer se hizo oficial el cambio.

15 de Julio de 2017 a la(s) 12:21 / Cristian Meléndez

Archivado en

El COENA notificó ayer a Abraham Soto, quien era parte del listado de precandidatos a diputados suplentes por San Salvador, que ha sido designado como precandidato a diputado propietario y ocupará la casilla 27 que dejó el diputado John Wright luego que el 3 de julio anunciara la renuncia de su precandidatura y esta se formalizara el 6 de julio ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA.

"¡Lo confirmo! Estoy aspirando a una candidatura como a diputado propietario en el proceso que se desarrollará el 23 de julio. He sido notificado este día y estamos a la espera que la Comisión Electoral Nacional de nuestro partido haga público el listado final", dijo Soto.

El militante de ARENA se convierte en el precandidato a diputado propietario más joven del partido de cara a la elección interna. Soto se había inscrito en un inicio con la intención de ser precandidato a diputado suplente y hacer fórmula con Margarita Escobar.

"Habíamos hecho equipo con la diputada Margarita Escobar, pero en el listado que dio el COENA aparecía con otra persona . Yo respeté esa decisión, pero ante la renuncia de otros diputados quedó unos espacio. Luego comencé a recibir apoyo de parte de dirigentes y militantes del partido para que se me considera como precandidato a diputado y hoy se ha concretado", agregó Soto.

El precandidato asegura que entra con desventaja en comparación con el resto de precandidatos quienes fueron notificados el 2 de julio el cargo por el que competirían. Sin embargo, dijo estar confiado en el voto de las estructura y de la forma en la que se desarrolla el proceso.

"Estoy confiado que en el partido apoyarán la renovación, apoyarán a nuevos rostros, y pesar que tengo solo una semana para moverme, solo el poder entrar en una de las 24 candidaturas por San Salvador es un triunfo", expresó Soto.

El precandidato no quiso profundizar en la forma en la que salió John Wright del proceso. Se limitó a decir que respeta al diputado y que le admira y que cada quien es responsable de las decisiones que toma. "Lo importante es que ahora se desarrolle un proceso democrático y en ARENA se está demostrando y donde el partido salga fortalecido", puntualizó.

John Wright renunció al cargo junto al diputado Juan Valiente. En el caso de Wright fue porque Gabriela Trigueros no fue designada por el COENA como su suplente, mientras que a Valiente la precandidatura de Aida Betancourt no se permitió por no cumplir algunos requisitos de los estatutos del partido.



 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.