El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Credicomer ofrece créditos en mercados

Economía
  • Economía
  • / Nacional

La financiera también aplica un programa de asesorías en temas de negocios. Ayer visitaron Antiguo Cuscatlán.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Javier Orellana

Archivado en

La sociedad de ahorro y crédito Credicomer está realizando una estrategia para acercarse a los microempresarios que se dedican al comercio en los mercados. La apuesta es colocar créditos para capital de trabajo.

El puestecito Credicomer estuvo ayer en el mercado de Merliot, en Antiguo Cuscatlán y en el pasado ha estado en los mercados de Santa Tecla: Dueñas y central, el próximo punto a visitar es La Tiendona, además se expandirá a departamentos como San Miguel, Santa Ana y Usulután.

El gerente de negocios de la empresa, José Luis Sorto, explicó que la intención es llegar donde están los clientes, “estamos enfocados en el segmento de la micro y pequeña empresa, sabemos que esta es gente que empieza muy temprano a trabajar y están hasta muy tarde en su lugar de trabajo, entonces lo que pretendemos es estar cerca”.

Sorto explicó que aunque se ofrecen productos como cuentas de ahorro, son los créditos productivos los que más demandan los micro y pequeños empresarios que han atendido.

“Este es un segmento que paga siempre y cuando se adecúe bien el producto a la capacidad de ellos en su generación de ingresos, es un buen segmento, un noble pagador”, aseguró.

Los préstamos de Credicomer, a finales de 2016, alcanzaron un saldo de $42.8 millones, de los cuales $24.7 millones están colocados en el rubro de empresas, sobre todo a micro y pequeñas. La financiera mantiene un programa, en alianza con FUNDES, para mejorar las capacidad empresarial de los clientes.

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.