El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

“El Piloto” colaborará con EUA con información del Cártel de los Soles de Venezuela

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Foto: noticiasradicales23

“El Piloto” estaba a cargo de los vuelos privados de la primera dama venezolana y está acusado de pilotar aeronaves con cargamentos de droga desde Venezuela a otros paises, incluyendo El Salvador.

15 de Julio de 2017 a la(s) 10:49 / Redacción Multimedia

Yazenky Antonio Lamas Rondón, un hombre conocido como “El Piloto”, quien estuvo a cargo de los vuelos privados de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y luego se ganó la confianza del Cártel de los Soles, para quienes supuestamente trabajaba, colaborará con las autoridades federales de Estados Unidos proporcionándoles información sobre la estructura criminal, según el periódico digital miamidiario.com.

Según dicho medio, Lamas estaría cooperando con EUA desde el 26 de junio pasado. Se encuentra en ese país luego de ser extraditado el 24 de junio de una cárcel en Bogotá (Colombia).

De acuerdo con el miamidiario.com, Lamas está acusado de pilotar aeronaves cargadas de cocaína que salía desde Venezuela hacia diferentes países como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, donde la droga era recibida y descargada para luego ser llevada hacia Estados Unidos, Europa y África. Además, lo acusan de usar códigos aeronáuticos para hacer vuelos con apariencia legal, lo que le habría facilitado cientos de vuelos con droga.

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, del partido Republicano reaccionó ayer en Twitter ante la noticia sobre la colaboración de Lamas. “Esto es una mala noticia para @dcabellor”, dijo, citando la cuenta de Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 


 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.