El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Entra en vigencia reducción del 3.09 % en tarifa de energía eléctrica

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Foto LPG, archivo

Factores internos y externos han contribuido a una disminución del costo de la energía eléctrica.

15 de Julio de 2017 a la(s) 11:20 / Beatriz Calderón

Archivado en

Hoy entra en vigencia la reducción del 3.09 % en la tarifa de energía eléctrica anunciada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, y se mantendrá hasta el 14 de octubre, cuando se ajuste para el siguiente  trimestre.

Con el reciente cambio, el precio promedio será de $119.80 el megavatio hora (MW/h). “Dentro de los factores que explican dicha disminución se encuentra una mayor participación de la generación hidroeléctrica con 22.9 %, la entrada de 60 MW de generación solar a partir de abril, lo cual tiene una contribución del 1.9 %”, explicó la Superintendencia.
    
Además, entre los factores externos se encuentra la disminución del precio internacional del búnker, un combustible utilizado para la generación térmica.
 

 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.