El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Extorsionaban para financiar expansión

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Exigían $35 quincenales y $10 por cada camión con mercadería.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Mirna Velásquez

El Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada a 21 pandilleros, entre estos 15 que conformaban una estructura que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y proveedores en el municipio Paraíso de Osorio, en La Paz.

Según las autoridades, el grupo se estaba conformando en la ciudad y estaba obligando a los residentes a que “lo reconocieran”, infundiendo temor y exigiéndoles dinero que sería utilizado para comprar armas y para expandirse, informó Hernán Peña, jefe del DIN.

“Seis de los sujetos capturados están vinculados a la extorsión de negocios en el pueblo, pidiendo de ‘renta’ $35 quincenales y $10 cada vez que entraban camiones a surtir mercadería. Los demás pandilleros les colaboraban... No vamos a permitir que sigan teniendo en zozobra a la gente”, afirmó Peña.

De acuerdo con el informe de la PNC, este grupo estaba relacionado con la pandilla que delinque en Cuscatlán, que luego de ser impactada con varias capturas, en municipios aledaños a Paraíso de Osorio, buscaba reactivarse y ampliar su accionar.

Por otra parte, seis terroristas fueron detenidos en Santiago Nonualco por la muerte de José Antonio Meléndez, un pandillero retirado que fue ultimado a balazos el 28 de febrero de este año en el cantón El Porfiado de esa jurisdicción.

“La pandilla lo quería reactivar en la organización, pero él se negó y por eso lo mataron”, dijo el oficial del DIN.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.