El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Incautan millonario cargamento de droga cerca del puerto de Acajutla

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Cortesía FGR.

La Fiscalía confirmó esta tarde sobre la incautación del cargamento de cocaína.

15 de Julio de 2017 a la(s) 15:56 / Beatriz Calderón / ACAN-EFE

Archivado en

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que incautaron un cargamento de 473 kilos de cocaína que flotaban en el océano Pacífico a más de 300 millas náuticas de la playa.

La droga fue decomisada cerca del puerto de Acajutla, confirmó hoy la Fiscalía, sin dar detalles sobre el lugar donde ocurrió la operación.

El cargamento de droga está valorado en $8,875,000. La Fiscalía no ha informado aún si hay alguna persona capturada tras el hallazgo.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, informó a media semana sobre el hallazgo y explicó que los paquetes tardarían unos 3 días en llegar a tierra para confirmar, mediante análisis de laboratorio, el tipo de droga.

Desde el 1 de enero e inicios de junio del año en curso se incautaron al menos 2,222 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor estimado en el mercado de 46,795,240 dólares, y fueron detenidas 1.515 personas por delitos relacionados con las drogas.

En 2016, las fuerzas de Seguridad se incautaron de más de 10 toneladas de droga, de los que 9,988.71 kilogramos eran cocaína y 635.54 kilogramos eran marihuana.

Por estos decomisos fueron detenidos 4,788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, según informes de la Policía de El Salvador.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.