El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Lo que le pido a otros candidatos es respeto”

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

La última vez que una mujer gobernó Usulután fue en 2006, cuando Guadalupe Hidalgo ganó la comuna con ARENA.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Héctor Rivas

departamentos@laprensagrafica.com

Olga de Saravia es una empresaria usuluteca de 45 años de edad y la única mujer que competirá por obtener la silla edilicia en el municipio de Usulután, levantando la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN). Ya ha tenido participación en la comuna como concejal y alcaldesa interina en dos ocasiones en el período 2012-2015, el cual fue regido por Francisco Meardi.

¿Por qué se decidió a participar como candidata?

Había tomado una pausa al estar en la alcaldía (como concejal), pero al ver que había una necesidad de darle continuidad a los proyectos que habíamos dejado en ejecución, que han tenido una pausa, me decidí.

¿Cómo vio el proceso interno del PCN?

En Usulután en estas elecciones internas las personas se han acercado al proceso de afiliación. Tuvimos 1,043 afiliados, les dimos apertura, lo que significa que hay democracia. No nos esperábamos tanta participación.

En el proceso interno no fueron intencionales los errores, incluso seis de mis concejales no estaban en el padrón, un candidato no estaba en el padrón, pero en el momento se dio la solución.

En mi caso, tuve alrededor de 108 personas que llegaron y no votaron.

¿Cómo toma el que sea la única mujer candidata?

Es un bonito reto, me considero capaz y las mujeres somos trabajadoras.

Ya estuve en la alcaldía fungiendo como alcaldesa interina, hice varios trabajos que me salieron bien.

Estoy agradecida por el apoyo de las mujeres que convencieron a sus esposos para que me apoyaran.

¿Considera que es una ventaja el poder atraer el voto femenino?

Sí, lo que tenemos que hacer las mujeres es unirnos a los esfuerzos buenos. Siento que el esfuerzo que haré es grande, sé que es bastante difícil y lo único que le pido a los otros candidatos es respeto, y no solo porque soy mujer, sino porque simplemente nos respetemos los candidatos que vayamos.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.