El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Los jóvenes también asumen cumplir los ODS

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Cierre. Ayer finalizó la Semana de la RSE y Sostenibilidad; la quinta jornada estuvo dedicada a los jóvenes.

La última jornada de la Semana de la RSE estuvo dedicada a los jóvenes, quienes aseguraron seguir con los proyectos sociales.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Teos

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) lanzó la iniciativa “Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador”. Este es un proyecto en el cual cerca de 470 jóvenes de San Salvador, La Libertad y Sonsonate serán capacitados en valores, en cómo establecer diálogos, incidencia en política y en emprendimientos sociales.

Según FUNDEMAS, la iniciativa busca mejorar la convivencia de las personas en las comunidades, y que los jóvenes puedan tener un rol más participativo en los temas de desarrollo comunitario.

Los temas de educación y desarrollo comunitario pertenecen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por Naciones Unidas, por eso la quinta jornada de la Semana de la RSE estuvo dedicada a motivar a los jóvenes en ser emprendedores y participar en iniciativas sociales.

El pasado martes, Aldo Vallejo, representante de FUNDEMAS, adelantó que en El Salvador es importante promover los “emprendimientos creativos”. “Hay que reducir el número de jóvenes que no trabajan ni estudian en este país”, agregó.

En la actividad participó el conferencista mexicano y emprendedor social Farid Dieck, quien expuso su caso de emprendimiento en la fabricación de zapatos con suelas hechas con caucho de llantas.

Dieck explicó que en México se tiran a la calle 40 millones de llantas y que de esas solo el 5 % es reciclado. “El problema es que una llanta se tarda 500 años para biodegradarse”, añadió.

Al final de su exposición, el conferencista mexicano invitó a los jóvenes salvadoreños a buscar una oportunidad en cada suceso que vivan cada día. “Las personas deben ser un fin y no un medio, y las empresas deben darse cuenta de esa idea”, comentó.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y FUNDEMAS concluyeron ayer la Semana de la RSE y Sostenibilidad, la cual estaba enfocada en lograr que el sector público, sector privado, organizaciones y representantes de comunidades se comprometieron a cumplir con la Agenda 2030 y los ODS establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.