El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Más de $100,000 por hurtos en mercadería

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

En Santa Rosa de Lima y Anamorós han sido saqueadas tres farmacias, una ferretería y una agencia de telefonía.

15 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Juan Carlos Díaz

El incremento de hurtos en negocios de Santa Rosa de Lima, Anamorós y la cabecera departamental de La Unión ha provocado que la Policía Nacional Civil (PNC) asigne un equipo permanente a la investigación de los casos. Los saqueos a farmacias, ferreterías, agencias de telefonía, una sala de belleza, ventas de ropa y otros establecimientos comerciales ya suman una cantidad que sobrepasa los $100,000, según las estimaciones que maneja la Policía.

Entre enero y febrero de este año fueron hurtadas dos farmacias en Santa Rosa de Lima, en una de estas sustrajeron el 90 % de los medicamentos, valorados en $40,000. Días después fue saqueada una farmacia de la Fuerza Armada, pero se desconoce el monto de la pérdida, aunque los delincuentes también se llevaron una cantidad considerable de medicinas.

“Todos los casos están en proceso de investigación, algunos ya están en dirección funcional de la Fiscalía. Tenemos una línea de investigación establecida y en eso estamos trabajando y esperamos obtener resultados”, dijo el inspector jefe Max Martínez, de la PNC de La Unión.

De los dos hechos recientes, uno ocurrió la semana pasada y otro el martes anterior. En el primer caso los delincuentes hurtaron $12,000 en mercadería de una agencia de telefonía en Anamorós, y en el último caso lo robado asciende a $5,000 en otra farmacia de la misma localidad.

Fuentes ligadas a la investigación afirmaron que en algunos casos habían encontrado tirado un billete de $5, lo que hacía pensar que era como la marca que dejaba la banda de delincuentes, pero el jefe policial aseguró que no es hallado en todas las escenas.

“De momento no podemos revelar algunos detalles que pudieran incidir en la investigación. Hay un equipo permanente trabajando a tiempo completo en eso. La situación es que siempre van a caer los tipos tras quienes anda uno”, detalló Martínez.

A estos casos también se suma el hurto a una ferretería de maquinaria agroindustrial, que fue el primer caso que ocurrió en la ciudad limeña, donde lo hurtado se valoró en aproximadamente $15,000.

Otra fuente policial también reveló que a esos casos de la zona norte del departamento de La Unión se suman otros hurtos cometidos en la zona comercial de la cabecera departamental, siendo una sala de belleza y una venta de ropa.

En todos la modalidad del hurto es casi la misma: llegan en horas de la noche y madrugada, remueven los techos y entran, luego violentan una de las puertas y sustraen las mercaderías, las cuales se presumen que son hasta cargadas en camiones.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.