El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Al menos cinco niños muertos por bombardeos en Damasco

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

Niños reciben atención médica en un hospital tras resultar heridos en un ataque aéreo en Duma, Siria, el 23 de agosto de 2013. Fotografía con fines ilustrativos / EFE, Mohammed Badra, archivo.

Los bombardeos coinciden con el estallido de combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en la zona de Hosh al Dauahra, población situada en la zona de Al March, también en Guta Oriental.

16 de Julio de 2017 a la(s) 8:14 / EFE

Al menos cinco niños murieron hoy por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias en varias localidades de Guta Oriental, zona controlada por los rebeldes en el extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, un bombardeo entre la aldea de Haza y la ciudad de Zamalka causó la muerte de al menos cuatro niños y heridas a otros diez, de los que algunos están graves.

En la localidad de Ain Terma se registró la muerte de una niña por otro bombardeo y otras 20 personas resultaron heridas, entre las que hay ocho menores, según el Observatorio.

Los bombardeos coinciden con el estallido de combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en la zona de Hosh al Dauahra, población situada en la zona de Al March, también en Guta Oriental.

Estos combates son los más violentos que han ocurrido en esta zona desde hace más de 40 días, según la ONG con sede en Londres, pero que cuenta con activistas en el terreno en toda Siria.

En las últimas jornadas se han registrado combates y bombardeos en diversos puntos de Guta Oriental, donde las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad están tratando de aislar esa región, para separarla de la capital.

La ofensiva gubernamental contra Ain Tarma comenzó el pasado 20 de junio y ahora coincide con una tregua en el sur del país, que está en vigor desde la semana pasada en virtud a un acuerdo negociado por Rusia, Estados Unidos y Jordania.
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.