El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Así luce el planeta enano, Plutón

Internacionales
  • Internacionales
  • / Mundo

El paso por Plutón, según el audiovisual, se inicia sobre las tierras altas al suroeste de Sputnik Planitia. (Captura de pantalla)

La NASA publicó dos vídeos impresionantes.

16 de Julio de 2017 a la(s) 16:36 / El Comercio, Perú / GDA

Archivado en

El 14 de julio se cumplieron dos años del sobrevuelo realizado por la nave New Horizon en Plutón. La NASA publicó en su canal de YouTube dos videos del planeta enano y su luna más grande, Caronte.



Las imágenes que se observan en YouTube fueron creadas con los datos recibidos desde la nave espacial. Así se pudo hacer una película del sobrevuelo de Horizons en Plutón y Caronte.

Como se ve en los videos de YouTube, el paso por Plutón se inicia sobre las tierras altas al suroeste de Sputnik Planitia, la gran extensión de hielo de nitrógeno. Luego, sigue la zona más oscura  y con cráteres llamada Cthulhu Macula, a la derecha de la toma se ve algunas cadenas montañosas.



Mientras que vuela sobre Caronte, "empieza a lo alto del hemisferio por el cual New Horizons realizó su acercamiento", detalla la descripción bajo el video de YouTube.

Según la información brindada por la NASA, la nave descendió sobre el cañón profundo y ancho de Serenity Chasma. Luego, la vista se mueve en dirección hacia el norte, pasa por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar de Mordor Macula. El vuelo da un giro hacia el sur y cubre el terreno norteño de Oz Terra y termina sobre las planicies ecuatoriales de Vulcan Planum y las montañas de Clarke Montes.




 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.