El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa Oro 2017

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

Pero lo hace como mejor tercero y tendrá que jugar el miércoles contra esta potencia de CONCACAF.

16 de Julio de 2017 a la(s) 15:8 / David Bernal

La selección salvadoreña de fútbol empató hoy con Jamaica (1-1) y logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF, aunque lo hace en tercer lugar del grupo C y tendrá que enfrentar a Estados Unidos en la próxima ronda.

El Salvador buscaba su pase ante Jamaica, un rival al que lleva 17 años de no sacarle una victoria. Estuvo cerca de lograrlo hoy, pero un polémico penal pitado por el árbitro Jair Marrufo lo evitó.

Leé también: "Las polémicas de Jair Marrufo en el partido entre El Salvador y Jamaica".

Al combinado azul y blanco le bastaba, en el peor de los escenarios, una derrota por 1-0 para clasificar a la siguiente ronda, pero sorprendió buscando la victoria desde el arranque del partido. Incluso estuvo cerca de abrir el partido con estas jugadas.



El rendimiento de la azul y blanco era superior y gracias a ello llegaría el primer gol del partido, cuando al minuto 14 Rubén Marroquín sacó un precioso pase para Nelson Bonilla y el delantero del Nacional de Portugal sentenció de gran manera por la punta izquierda.
 
 

¡GOOOOOL de El Salvador! #SLV 1-0 #JAM Nelson Bonilla adelantó a #SLV a los 14 minutos de juego.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Jamaica intentó buscar el empate y logró mejor pasada la primera media hora del partido. Pero cuando estuvo cerca de marcar apareció el portero Derby Carrillo, que salvó la meta cuscatleca en dos claras ocasiones.


SEGUNDO TIEMPO
El Salvador volvió de los camerinos con la misma idea, los mismos once sobre el campo, pero con la obligación de defender la poca ventaja que tenía.

Todo marchaba bien para la azul y blanco durante los primeros minutos del complemento, pero la poca efectividad volvió a ser el peor enemigo de Eduardo Lara y sus pupilos. 

Rodolfo Zelaya erró un mano a mano con el portero rival y minutos más tarde, al 62', Jamaica encontraría el empate de manera inmerecida.

El árbitro Jair Marrufo pitó un penal en el área cuscatleca y Mattocks lo cobró para poner el 1-1, aunque Derby Carrillo casi se lo quitaba.
 
 

¡GOL de Jamaica! Gol de Darren Mattocks A los 63 minutos, #SLV 1-1 #JAM

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on


Con la igualdad en el marcador, el técnico de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, optó por refrescar su once con jugadores como Richard Menjívar y Harold Alas, pero no arriesgó más.

La azul y Jamaica bajaron las revoluciones, porque a ambos les bastaba el empate para clasificar. Y así fue.

Sin embargo, a El Salvador le tocará bailar con la más fea, pues disputará este miércoles su partido de cuartos de final ante la anfitriona, Estados Unidos, que acabó líder del grupo B.

 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.