El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Bodas en medio del bosque tropical, una nueva tendencia en Costa Rica

Internacionales
  • Internacionales
  • / Centroamérica

EFE/Jeffrey Arguedas

Estar rodeados de colibríes, tucanes, pájaros carpinteros, osos perezosos, mariposas, ranas, así como flores tipo orquídeas, helechos, musgos, romelias y líquenes, hacen que la vivencia sea completamente distinta.

16 de Julio de 2017 a la(s) 11:34 / ACAN-EFE

Archivado en

Las bodas en medio de un bosque tropical se están convirtiendo una nueva tendencia que se desarrolla en Costa Rica y que cada vez atrae a más parejas deseosas de ceremonias más íntimas rodeadas de naturaleza.

Costa Rica, un país con 51,100 kilómetros cuadrados que alberga a cerca del 4.7 % de la biodiversidad del planeta, destaca por sus playas, volcanes, exhuberantes bosques y su belleza natural.

Ubicado a solo 24 kilómetros de la capital San José, la empresa Rainforest Adventures, cuya propiedad colinda con el Parque Nacional Braulio Carrillo, permite adentrarse hacia el corazón del bosque para convivir con la verde vegetación, así como cientos de especies de aves y felinos.



Usualmente aquellos amantes de la naturaleza se casan, por lo civil, en la playa, con el sonido del mar al fondo, pero una nueva tendencia en medio de un bosque tropical toma cada vez más fuerza.

Estar rodeados de colibríes, tucanes, pájaros carpinteros, osos perezosos, mariposas, ranas, así como flores tipo orquídeas, helechos, musgos, romelias y líquenes, hacen que la vivencia sea completamente distinta.



Los árboles de hasta 60 metros de alto forman parte del paisaje y además adornan el entorno con sus distintas tonalidades de verde, que permiten que el blanco vestido de novia destaque entre la vegetación.

"Se podría creer que son bodas para aventureros, pero se pueden hacer montajes súper elegantes y chic, pero también más de naturaleza o espontáneo. Es un entorno muy versátil", expresó a Acan-Efe la maestra de ceremonias y organizadora de bodas, Brenda Fienny.



Según la experta, el involucrar los cinco sentidos, al respirar un aire limpio y lleno de paz, escuchar los sonidos de los pájaros, ver un paisaje complemente verde, oler la frescura de las plantas y tocar distintas texturas, hacen que ese día único sea inolvidable.

"Todas la bodas son especiales y el hecho de que se realice en un lugar como este va a ser inolvidable porque es algo que aunque suene muy cursi es un recuerdo que quedará grabado en el alma. El ambiente contribuye a que todos los eventos que se realicen acá quedan en la memoria de las personas", dijo Fienny.



Las llamadas "Unique Weddings" (Bodas únicas), se les dice así por el acceso a un momento tan exclusivo que permite un contacto cercano con la biodiversidad.

"Costa Rica es un país hermoso que nos ofrece la oportunidad de ese contacto directo con la naturaleza, no estamos ni a un metro de poder disfrutar las maravillas de este bosque. Desde colibríes, mariposas y hasta una danta podemos observar, animales que hay en el parque que en otro lugar no van a encontrar jamás", afirmó la maestra de ceremonias.



Para la casa Pantone el color del año 2017 es el verde Greenery "un tono refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos", según ha indicado la firma. Lo que permite que el entorno en el bosque tropical sea perfecto.

El Pantone Greenery está definido como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y "trans-estacional" que se presta a muchas combinaciones cromáticas.

"Aquí tenemos todos los tonos de verde y el ambiente lejos de ser un lienzo en blanco nos da muchos espacios sobretodo en un color que es fácil de combinar. Un vestido de novia se verá espectacular en cualquiera de los entornos que nos encontramos y se puede hacer muy versátil para escoger las flores que queremos colocar", afirmó Fienny.

En Rainforest Adventures cuentan con cuatro espacios temáticos que cada quien puede escoger para realizar el evento, un gran salón rodeado de abundante naturaleza especial para la celebración, así como un espacio al aire libre ideal para la ceremonia.

También se encuentra el mariposario, en donde el azul de la especie morpho contrasta con una decoración amarilla, mientras que en el jardín de colibríes los colores de esta ave pueden ser combinados para la decoración con tonos turquesa morados y rosas más cálidos.



 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.