El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Celebran primer Congreso por la Vida y la Familia

Social
  • El Salvador
  • / Social

Congreso. La Fundación Sí a la Vida invitó a un grupo de expositores para capacitar a personas en temas sobre la fortaleza de la familia y la protección al derecho a la vida.

Expositores de la organización Vida Humana Internacional han estado en el país para capacitar a sacerdotes, seminaristas y laicos en temas de vida y familia.

16 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Teos

Representantes de la organización Vida Humana Internacional dieron una serie de capacitaciones sobre el tema de la vida y la familia en El Salvador. Desde el lunes hasta miércoles pasado estuvieron con sacerdotes y seminaristas de la diócesis, y ayer en el colegio María Auxiliadora, de San Salvador, iniciaron las charlas con un grupo de laicos.

LEA TAMBIÉN: Sí a la Vida organiza congreso para laicos

La Fundación Sí a la Vida de El Salvador invitó a este grupo de expositores para capacitar a personas en temas sobre la fortaleza de la familia, la niñez, la protección el derecho a la vida y la protección los derechos de las mujeres.

“En El Salvador hay un engaño muy fuerte donde hacen creer que quienes están defendiendo el derecho a la vida se han olvidado de los derechos de la mujer”, expresó el mexicano Luis Martínez, asesor jurídico del programa para estados americanos.

“Hay organizaciones como el Centro de Derecho Reproductivo, la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscan instaurar de manera forzosa, dependiendo del país, el aborto para el control demográfico”, agregó.

Asimismo, aseguró que en algunos países no están trabajando de manera oportuna el tema de la vida y la familia. “Hay estados que, en lugar de irse por la vía fácil, que es matar a un niño, deberían realmente preocuparse por bajar los índices de seguridad y abatir los índices de violación”, añadió Martínez.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal, dijo que con este tipo de congresos buscan “hacer reaccionar” a la población salvadoreña para que haga conciencia sobre los temas antes mencionados. Según explicaron los organizadores del congreso, la idea es que más personas puedan entender y reproducir dichos tópicos.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.