El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Ganaderos realizan tradicional desfile hípico

Departamentos
  • El Salvador
  • / Departamentos

Atracción. El desfile hípico es de las atracciones principales de la Feria Ganadera y la gente aprovecha para tomarse fotos.

Caballistas recorrieron las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena como preámbulo al inicio de las fiestas patronales santanecas.

16 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Juan Carlos Barahona

En el marco de la 33.ª Feria Ganadera de Santa Ana, la Asociación Ganadera Señora de Santa Ana realizó el tradicional desfile hípico, que recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, que celebra sus fiestas patronales en honor de la Señora Santa Ana.

Fueron más de 700 jinetes los que participaron en el desfile hípico del presente año, que salió de las instalaciones de la feria, en el excampo de aviación, cabalgaron hasta el centro de Santa Ana y luego retornaron a la feria.

A su paso, los jinetes realizaban algunas destrezas con sus caballos, volviendo más atractivo el desfile y ganándose los aplausos del público que salió a las calles a ver la marcha de los caballos.

El presidente de la Feria Ganadera, Carlos Marroquín, dijo que el desfile es parte de las actividades programadas en el marco de la feria, que fue inaugurada el viernes por la tarde y que se ha convertido en referencia de las fiestas patronales santanecas.

“Invitamos al pueblo salvadoreño a que venga a disfrutar de esta feria. Queremos garantizarle seguridad. La PNC y la Segunda Brigada se han comprometido con nosotros, nos están dando toda la seguridad. La gente puede venir a disfrutar en familia, que conozcan lo que hacemos, que conozcan las diferentes especies y razas que tenemos acá”, dijo.

El diputado santaneco y expresidente de la Feria Ganadera, Mario Marroquín, destacó la importancia que tiene esta Feria Ganadera no solo para el sector ganadero, sino para todo el municipio.

“La Feria Ganadera es el mejor atractivo de las fiestas julianas. Invitamos a todos los salvadoreños a que vengan a disfrutar de esta feria, que es toda una tradición de los festejos patronales en honor de nuestra Señora Santa Ana”, dijo Marroquín, quien es fundador de la feria.

La Feria Ganadera santaneca es uno de los mayores atractivos de las fiestas julianas y reúne el mejor ganado nacional, que es expuesto y comercializado durante el desarrollo de esta, que se prolongará hasta el 26 de julio.

Según los organizadores del evento, este año hay en exposición cerca de 300 ejemplares de las distintas razas de ganado; además, se cuenta con la participación de ganaderos de Guatemala, Honduras y Costa Rica.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.