El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Papiloma humano

Salud
  • Salud

Hay mucha información sobre las enfermedades de transmisión sexual, y con mucha razón ya que es una área de nuestro cuerpo que le damos mucha importancia en la higiene intima, entre ellas tenemos el virus del SIDA en el cual la persona puede ser portadora y sin saberlo, pues cuando da síntomas lo da en forma de alguna enfermedad tales como una tuberculosis aguda, o bien un cáncer llamado de Kaposi, entre otras.

16 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Dr. Álvaro Ernesto Palacios Martínez / Hemato-Oncólogo

La hepatitis B también es de transmisión sexual, el herpes zoster que sintomática en forma de vesículas ardorosas; también tenemos la tricomoniasisi, la cual no da cáncer, es sintomática, al producir una secreción verdosa mal oliente que viene desde la vagina y el hongo llamado cándida, la cual no produce cáncer y generalmente es una secreción blanquecina muy molesta para las mujeres .

LEA ADEMÁS: Cáncer ginecológico, ¿qué hay detrás? 

El VPH significa “Virus del Papiloma Humano”. Es la infección por el virus muy frecuente. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales y cáncer.

Existen alrededor de más de 100 tipos de virus del papiloma humano. Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital la vulva, vagina, cuello uterino, recto ano y aun el escroto, de la misma manera la boca y la garganta. En un estudio serio de 500 casos de cáncer de la garganta se encontró que 350 casos tenían el virus del papiloma humano, consecuencia del sexo oral, se ve más frecuente en el sexo masculino. Al parecer revisando la literatura las infecciones genitales por el virus son muy comunes. De hecho, resaltan casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el virus en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con el VPH no tienen síntomas y sienten que gozan de buena salud, de modo que es posible que no sepan que está infectada o el virus está latente.

La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas; sin embargo, algunas provocan verrugas o cierto tipo de cáncer, es hacer notar que la promiscuidad sexual es un factor de riesgo.

Al menos una docena de tipos de VHP pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayoría de casos. A estos se les denomina VPH de alto riesgo vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta.

La infección del VPH no tiene cura como casi todos los virus entre ellos el virus de la inmunodeficiencia humana; sin embargo, podemos ayudarte quitándote las verrugas que no dan cáncer y la prueba de citología y detención del VPH, advierto que no hay muchos laboratorios especializados en la detención; no obstante, si su médico tomó una buena muestra de su citología, los patólogos que son expertos en ellos podrían encontrar coilocitos que, según los patólogos consultados al respecto, son casi certeros, es decir que tiene el papiloma no así que tiene cáncer del cuello de la matriz. Si usted desea otra prueba más fehaciente podría hacerse un análisis de lo que se llama hibridación del ADN mismo o inmunohistoquímica .Los condones o barrera de látex bucales no ofrecen protección, ayudan a disminuir la posibilidad de contagiarse con VPH, con respecto a la vacuna podría ayudar a las niñas a una determinada edad .
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.