El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Supérate graduó a 500 jóvenes en inglés, computación y valores

Social
  • El Salvador
  • / Social

Arturo Sagrera, director general del programa Supérate, durante la actividad realizada en horas de la mañana en la que se graduaron 500 jóvenes.

Son jóvenes que durante tres años recibieron la formación académica por personas especializadas para que en un futuro se puedan desarrollar profesionalmente en el ámbito laboral.

16 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Iliana Rivas

El programa Supérate realizó un evento para celebrar la graduación de 500 jóvenes entre las edades de 19 a 25 años que durante tres años se estuvieron formando en las materias de inglés, computación y valores con el propósito de poder adquirir mayor capacidad cognitiva para poder desenvolver a corto plazo en alguna empresa informática o bilingüe.

LEA TAMBIÉN:  ¡Supérate! invierte $2.1 mill anuales en jóvenes

El director general del programa Supérate, Arturo Sagrera, explicó que este tipo de proyecto se encarga de apoyar a los jóvenes talentosos del país, siendo un programa complementario de la educación pública, y aseguró que el enfoque principal es incluir ocupación y valores a los jóvenes que integran los siete centros de Supérate a escala nacional, con el propósito de alejarlos de esta manera de la violencia que cada vez se agrava en El Salvador.

LEA TAMBIÉN: Graduación del Centro ¡Supérate! Fundación Poma

“Fomentar en ellos la educación superior, oportunidades de empleo y sobre todo el tema de la solidaridad a través de proyectos de voluntariado”, dijo Sagrera.

Marlon Coto, de 20 años de edad, un estudiante beneficiado con este tipo de programas, manifiesta estar muy contento de haberse podido graduar después de tres años formándose académicamente durante toda la semana por las tardes en inglés, computación y valores, además de llevar al mismo tiempo sus estudios de bachillerato.

Asegura que no le fue fácil poder terminar el programa, ya que se enfrentó a situaciones difíciles de inseguridad y de estrés debido a que los estudiantes que ingresan a Supérate tienen que llevar de la mano sus estudios básicos con los del programa.

“Mi experiencia ha sido bastante emocionante porque hubo un tiempo en el que ya estando dentro del programa decidí salirme por la misma presión porque aparte del programa también estábamos llevando nuestros estudios bachilleres, entonces llevar doble carga, doble tarea a casa”, expresa Marlon, quien desea estudiar administración de empresas, y que agradece a sus padres y profesores por todo el apoyo.

“Con la ayuda de los mismos psicólogos del centro Supérate, que hicieron lo posible y me dijeron priorizar, dentro del programa Supérate nos enseñan bastantes valores, y una de las cosas muy importantes es siempre la motivación que ellos nos dan”, manifiesta el joven.

Según Sofía Urbina, directora ejecutiva de Supérate, desde 2004 hasta la fecha se han logrado graduar un total de 3,354 jóvenes entre estudiantes que han sido beneficiados gratuitamente en materia de conocimiento académico.

Otra de las jóvenes beneficiadas con el programa y que se graduó el año pasado es Gabriela Orellana, de 18 años, quien dice sentirse capacitada para poder desempeñar un trabajo en alguna empresa privada, y expresa que los tres años de estudio en el programa la han ayudado a adquirir un conocimiento que no lo habría podido tener si no ingresaba en el programa.

El programa, según las autoridades de Supérate, invierte un aproximado de $1,500 al año por cada alumno.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.