El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Venezuela para los venezolanos

Opinión
  • Opinión
  • / Columnas

El día de hoy se está llevando a cabo una consulta popular en Venezuela contra la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. Esta tiene como objetivo reformar el Estado por medio de la redacción de una nueva Constitución.

16 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Daniel Galeas

Archivado en

Quiero aclarar que con este artículo no intento explicar la crisis política, social y económica que viven los hermanos venezolanos. Pero quiero resaltar la lucha que muchos venezolanos han realizado por más de 100 días, en los cuales, según datos del ministerio público de Venezuela, 91 venezolanos han muerto y 1,413 han resultado heridos, esos datos hasta el 9 de julio del presente año.

Hasta la fecha son 107 días seguidos de protestas realizadas por la oposición en Venezuela, y cuando digo oposición no me refiero solamente a personas con afiliaciones a los partidos políticos de oposición en Venezuela, me refiero a muchas personas particulares; entre ellas, hijos, madres, padres y abuelos que ya no aguantan la situación que viven diariamente, en donde la adquisición de los productos de primera necesidad se ha convertido en un completo lujo, la vida cada vez se vuelve más cara, las personas mueren por enfermedades evitables y curables, en las farmacias existe desabastecimiento de medicinas y los hospitales carecen de equipo básico para poder brindar la atención necesaria, a esto sumémosle el agravante de la violencia, que está al orden del día.

La consulta popular que se está llevando a cabo este día fue convocada por la Asamblea Nacional para que los ciudadanos decidan si quieren reformar la Constitución de 1999. A pesar de ser un paso previo necesario ante cualquier modificación de la Carta Magna, el gobierno del presidente Maduro se negó a realizarlo, esto se debe a la gran posibilidad de que los resultados no les favorezcan, es por eso que no reconocerán los resultados, y con ánimos de obstaculizar, convocaron un simulacro de la elección de los integrantes de la Constituyente el mismo día de la consulta popular contra la conformación de dicha Constituyente.

Para el Gobierno, esta consulta es ilegal; para los miles de venezolanos que han protestado en contra del gobierno por más de 100 días, es una forma para demostrar que los venezolanos no han pedido ni necesitan esa Constituyente, que están cansados de la opresión, de la crisis política, económica y social en la que se ven sumergidos gracias al mal manejo estatal y a los abusos y las prácticas autoritarias que se dan, que ya no están dispuestos a ver morir a más venezolanos.

A los hermanos venezolanos les quiero decir que su lucha es digna y legítima, tienen que seguir reclamando lo que por derecho es suyo, pero por las buenas, conscientes de que la violencia no es compatible con la democracia ni con esa Venezuela libre y digna que merecen los venezolanos, pero principalmente quiero decirles que no están solos, muchos latinoamericanos estamos con ustedes.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.