El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

ACACU se expande con séptima agencia en ES

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Miembros. (Derecha a izquierda) Carlos Alberto Arias, miembro del consejo de administración; Carlos Enrique Sandoval, presidente de ACACU; y Rafael Antonio Espinal, gerente general.

La cooperativa tiene 49 años operando dentro del país y cuenta con siete agencias que responden a su visión de expansión.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Ivonne Díaz

La Cooperativa Financiera Unión de Responsabilidad Limitada (ACACU de R. L.) tuvo sus inicios en La Unión y ha logrado, en 49 años de operación, posicionarse en toda la zona oriental del país. Este año inició operaciones en San Salvador como parte de la visión de seguir expandiéndose.

“Somos una cooperativa que inició con un capital de 100 colones, porque los 20 asociados comerciantes que la iniciaron dieron un aporte de cinco cada uno. Ahora hemos logrado llegar a siete sucursales dentro del país y con la firme visión de continuar expandiéndonos”, enfatizó el presidente de ACACU, Carlos Enrique Sandoval.

Con la apertura de la séptima sede en San Salvador, el gerente general de ACACU, Rafael Antonio Espinal, detalló que la inversión es aproximadamente de $195,000 y que se están empleando alrededor de 14 personas.

También agregó que en San Salvador han mantenido una cartera de clientes. Esto a pesar de que no contaban con una sede disponible dentro de la zona. “Este año hemos abierto en San Salvador una agencia, pero nos falta abrir el centro financiero que está proyectado para ser inaugurado en estos meses. Nos entusiasma que ya tenemos una demanda bastante buena de asociados y por eso ACACU ha crecido en esta ciudad para invertir”, expresó Espinal respecto de la nueva sucursal en San Salvador.

Por otra parte, Sandoval dijo que ya tienen planes de inversión y que han considerado llegar a lugares como Santa Ana, Santa Tecla y continuar con más sedes en San Salvador. El gerente general afirmó que están motivados en seguir creciendo para llegar a más clientes de las diferentes partes del país. “Nosotros somos una cooperativa que busca asistir a todos esos sectores que la banca no atiende. Queremos próximamente llegar a la zona occidental y continuar líneas de inversión en el área central. Lo que buscamos es brindar nuestros servicios a más salvadoreños”, añadió.

La cooperativa de ahorros y préstamos cuenta actualmente con 23,847 asociados que responden a las siete sucursales. “Tenemos planeado llegar a tener cobertura a nivel nacional. Ese es un reto que nos hemos propuesto y que esperamos cumplir lo antes posible”, resaltó el presidente de la cooperativa. El número de empleos generados a partir de las operaciones en el país, según Sandoval, han sido 200 directos y 30 más de directivos.

“ACACU de R. L. ha sido una de las principales cooperativas a nivel gerencial, propiciando en la economía salvadoreña y generando empleos e ingresos a las familias”, expresó el gerente corporativo de la red FEDECACES, Héctor Córdoba. La red cuenta con 32 cooperativas dentro de sus filas.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.