El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Anuncian alza en el precio de los combustibles a partir de mañana

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Foto archivo/LPG.

El MINEC anunció que los precios de referencia estarán vigentes del 18 al 31 de julio.

17 de Julio de 2017 a la(s) 11:2 / Rosa María Pastrán

Los precios de referencia de los combustibles subirán entre $0.01 y $0.03 centavos a partir de mañana, según informó el Ministerio de Economía (MINEC) en un comunicado.

La gasolina especial aumentará $0.01 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.02 en la zona central y occidental del país, y en la zona oriental aumentará $0.03; el diésel aumentará $0.01 en la zona central y oriental, mientras que en la zona occidental aumentará $0.02; el diésel bajo en azufre aumentará $0.02 en la zona central y occidental del país, y en la zona oriental aumentará $0.03.
 

El MINEC atribuyó la “leve alza a las fluctuaciones que en reiteradas ocasionas afectan o benefician al mercado internacional de los derivados del petróleo”. Otro factor es “la producción que Estados Unidos notificó en su informe semanal brindado por  la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés), que las reservas petroleras habían caído en un aproximado de 7.5 millones de barriles, una cantidad que duplica lo que se esperaba según los expertos en el mercado de los hidrocarburos, además de una aceleración en el crecimiento de la demanda de China”.

“Estos factores de producción y consumo están permitiendo que la oferta y la demanda, generen un  leve incremento en los precios de los combustibles en el país”, concluyó el MINEC en su comunicado

 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.