El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

Club financiero L.E.D. beneficia a 1,280 jóvenes

Economía
  • Economía
  • / Nacional

Feria de emprendimiento. Este año se realizó en Santa Tecla como parte de la ceremonia de clausura del programa 2016/2017.

El programa ha sido implementado en El Salvador durante cuatro años en un total de 14 centros escolares y desde 2016 es realizado en cinco países de Centroamérica.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Ivonne Díaz

Archivado en

Club Financiero L.E.D., Liderazgo, Emprendimiento y Desarrollo, es realizado en El Salvador desde 2013 por la Fundación Citi en colaboración con Glasswing International. El programa ha sido implementado en 14 centros escolares del país y benefició a un total de 1,280 jóvenes salvadoreños.

“El objetivo que tenemos como banco es impulsar el progreso y desarrollo de El Salvador. Fundación Citi brinda apoyo para impactar de forma positiva en la juventud salvadoreña, capacitando a jóvenes para formar personas integrales y de éxito”, expresó la directora ejecutiva de Citi, Ana Cristina López.

El Club financiero L.E.D. realiza talleres en diversas áreas emprendedoras como serigrafía, cocina, pastelería y mecánica automotriz en los centros escolares participantes para que los jóvenes, entre 15 y 18 años, reciban sesiones de dos horas a la semana.

Según Cristina López, el objetivo de las sesiones es que los jóvenes fortalezcan la formación de habilidades para la vida, habilidades financieras y emprendimientos, formación en empleabilidad y proyectos de vida, y finalmente en habilidades técnicas vocacionales. “Los resultados de los talleres son bastante positivos, los jóvenes han presentado mejoras en las notas de las diferentes materias que reciben en sus escuelas, aumento en la asistencia a sus clases y lo mejor de todo es que ahora muestran un mayor control de su entorno”, explicó la cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International, Celina de Sola.

Detalló que este programa está dirigido a las zonas más vulnerables del país para ayudarles a crear un desarrollo integral. “Algunos de los miembros del programa ya empezaron a ayudar económicamente en sus hogares. Los resultados se reflejan en la vida de los beneficiados, en sus familias y comunidades”, agregó De Sola. Para la clausura del programa se realiza una feria de emprendimiento para que los jóvenes presenten sus productos y así poner en práctica lo aprendido durante sus talleres.

Actualmente el programa tiene presencia en escuelas de Santa Tecla, San Salvador, Nuevo Cuscatlán, San Vicente y Coatepeque. Según comentó la directora ejecutiva de Citi, debido al éxito que el programa ha tenido en el país se ha logrado replicar en cuatro países más de Centroamérica. “El programa está siendo realizado en Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y continúa en El Salvador”, detalló López.

La Fundación Citi invirtió, en 2016, un total de $1.4 millones en toda Centroamérica. De esa cantidad, el 23.72 % fue destinado a El Salvador, es decir que un total de $335,000 fue la inversión realizada en el país para ejecutar los diferentes programas de la fundación. También se adelantó que para 2017 la inversión será de $450,000 para toda Centroamérica.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.