El Salvador - Julio 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Con el exquisito toque ITALIANO

Mujer
  • Mujer

El parmesano es uno de los quesos más famosos de Italia que se pueden disfrutar al natural, y se puede incluir en diversas preparaciones para realzar el sabor.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Reina María Aguilar

Por su sabor, el queso parmesano es consumido en todas partes del mundo. Gracias a su textura y sabor, este queso es perfecto para darle un sabor especial a variadas preparaciones. Es un queso duro que se utiliza sobre todo para rallar o gratinar.

LE PUEDE INTERESAR: DISFRUTA DE LOS RICOS BENEFICIOS DEL GARBANZO 

Es creencia generalizada que este delicioso queso es un ingrediente solo para pastas o sopas, o para utilizar en la cocina. El parmesano –procedente de la provincia de Parma, Italia– es también un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo.

Aproveche su versatilidad y prepare con este queso italiano el plato que más le agrade o elabore las recetas que hoy presentamos y conviértase en un gran chef.

LEA TAMBIÉN: Postrecitos que apasionan


Pasta con parmesano  y pollo
Ingredientes:
8 onzas de pasta penne u otra pasta corta
3 tazas de brócoli fresco cortado en ramitos
1 libra de pechuga de pollo deshuesada, sin pellejo y picada en pedazos pequeños
1 cucharadita de adobo
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
1/4 taza de mayonesa
1/4 de cucharadita de pimienta negra
6 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación:
Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, agregando el brócoli en los últimos cinco minutos de cocción. Retíralos del fuego cuando tengan el cocimiento adecuado, escurre bien el agua y vuelve a poner la pasta y el brócoli en la olla donde antes los cocinaste y que esté bien caliente. En un recipiente combina el pollo con el adobo; revuelve bien. En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto y sofríe el ajo durante 30 segundos. Agrega el pollo; cocínalo cuatro minutos o hasta que el pollo pierda el tono rosado, revolviéndolo ocasionalmente. Agrega el pollo a la pasta y el brócoli. Incorpora la mayonesa y la pimienta. Cocina a fuego lento hasta que todo quede caliente, revolviendo ocasionalmente. Espolvoréa el queso parmesano al servir la pasta.



Quiché de espinaca
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina 
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar granulada
Mantequilla sin sal fría cortada en pequeños trozos
Agua fría
Papel de plástico
Ingredientes para el relleno:
1/2 cebolla cortada en pequeños cuadros
1 cucharada de aceite de oliva
3 tazas de hojas de espinaca fresca 
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de crema líquida
2 yemas de huevo
1 taza de queso parmesano
Preparación:
Mezcla harina, sal y azúcar. Agrega la mantequilla e ir mezclando poco a poco para incorporar los ingredientes. Luego agrega el agua necesaria. Una vez unidos los ingredientes, forma una bola y envuelve la masa en el papel de plástico y refrigérala una hora. Pasada la hora, precalienta el horno a 200 grados, saca la masa del refrigerador y con la ayuda del mismo papel de plástico extiéndela en un molde de 24 centímetros dejando unos pequeños bordes y hornéala 12 minutos. Retírala y reservarla. Preparación del relleno: precalienta el horno a 200 grados. Fríe la cebolla en el aceite durante cuatro minutos, luego agrega la espinaca, déjalos tres minutos más en el fuego y salpimienta. Mezcla la crema con las yemas y luego agrega la mezcla de espinacas; deja de mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados. Verter la mezcla sobre la masa, y finalmente agrega encima el queso rallado. Hornear durante 25 minutos.



Papa horneada a la parmesana
Ingredientes:
5 papas grandes bien lavadas y con cáscara
2 cucharadas de aceite de oliva
5 dientes de ajo, triturados
1 1/2 cucharaditas de tomillo
1 taza de queso parmesano, rallado
Sal y pimienta, al gusto
2 cucharadas de perejil picado, para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Rocía una fuente para hornear con aceite en espray o esparcir aceite de girasol. Corta la parte superior de las papas dejando unidos los cortes en la parte de abajo de las papas; luego colócalas en la fuente para hornear. Agrégales a las papas en los cortes el aceite de oliva, el ajo, el tomillo y el queso parmesano. Sazona con sal y pimienta al gusto. Hornéalas durante 30 minutos o hasta que las papas queden doradas y crujientes. Antes de servirlas, decóralas con perejil picado y sirve inmediatamente.



Omelet de espárragos
Ingredientes:
3 huevos
15 gramos de manteca
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de tallo de cebollín, picado
1 cucharada grande de queso parmesano rallado
Sal y pimienta, al gusto
100 gramos de puntas de espárragos
Preparación:
Mezcla manteca y cebollín. Agrega las puntas de espárragos. Condimenta con sal. En un bol, bate los huevos y condiméntalos con sal y pimienta. En una sartén a fuego medio-bajo, calienta el aceite de oliva y vierte los huevos batidos y cubre con la mezcla de los espárragos, el tallo de cebollín y el queso rallado. Cuando el huevo comienza a cuajar, dobla el omelet al medio y cocínalo dos minutos más; déjalo que se cocine bien de ambos lados. Sírvelo caliente.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.