El Salvador - Julio 22, 2017

LPG Radio

Clasificados

Un accidente lo convirtió en goleador de la selección de amputados

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Nacional LMF

Élmer Zelaya perdió su pierna justo cuando el Firpo lo pretendía, pero la tragedia se convirtió en una nueva oportunidad para figurar.

17 de Julio de 2017 a la(s) 14:59 / JORGE CARBAJAL

Élmer Zelaya es un luchador de la vida. Exjugador de equipos como El Remolino, San Lorenzo, San Esteban y El Vencedor, de Santa Elena, Usulután, es un ejemplo para muchos. 

Comenzó a practicar ciclismo cuando era niño, pero luego se inclinó por el fútbol, donde se dio a conocer entre los atletas que llegan a hacer deporte en el Polideportivo España, en Soyapango.

Fue tanto su éxito y olfato goleador que tuvo espacio en equipos de tercera y segunda división. Jugó con San Lorenzo, de San Vicente. Luego en El Remolino, de Santa Elena, Usulután, y acabó recomendado para que jugará con Luis Ángel Firpo en primera división profesional.



De eso hace dos años, que fue la fecha cuando todo cambió. Un día se conducía en su motocicleta, en Soyapango, y un autobús sin frenos lo impactó. Fue a parar al hospital. Para bien o para mal, Ever acabó perdiendo su pierna izquierda y estuvo en el hospital, preguntándose el porqué de aquel acontecimiento, cuando estaba a las puertas de debutar en primer división. 

LA VIDA LE CAMBIÓ
Élmer es el menor de cuatro hermanos y el único al que le gusta el fútbol. Américo, Marlon y Jaquelin son los que lo anteceden en el grupo familiar, con don Édgar Astchul, su papá, y doña Elba Zelaya, su mamá.
 
El joven no se lamenta de lo acontecido aquel 9 de mayo de 2015 y en ningún momento habla mal, ni siquiera de la persona que conducía el autobús el día del accidente. Dice que luego del incidente se deprimió un poco, pero que luego los médicos que lo atendían le comentaron de la asociación de amputados. Le contaron que había una selección que representaba al país a escala internacional.



De esa forma comenzó a buscar información, hasta que contactó con la Asociación de Futbolistas Amputados. Actualmente forma parte de la selección que se prepara para un evento centroamericano al que también vendrá Colombia. El torneo tendrá lugar a finales de julio en el Polideportivo España, en Soyapango. 

Élmer consigue permiso en su trabajo para que le permitan entrenar con la selección tres veces a la semana. A veces lo hace en la cancha de la Fuerza Aérea, pero últimamente, tanto él como sus compañeros están trabajando en la cancha del Polideportivo España, ya que será ahí donde se realizará el evento. 

Es un goleador nato. En el primer torneo de amputados que participó, el año pasado, terminó como máximo artillero.

Contra Costa Rica, uno de los rivales que vendrán al país para participar en el torneo centroamericano, ya ha jugado. La última vez que los enfrentó les anotó siete goles.

Elmer está casado y ha procreado una niña, Alexia Belén, quien es el amor de su vida y lo impulsa a seguir adelante. Es por ella y por su familia que se levanta cada día como si no hubiera pasado nada hace dos años. Con ayuda de una prótesis, la cual le fue instalada en Estados Unidos, vive el día a día, trabaja y entrena con la selección. 

No pudo jugar con Firpo, pero ahora lo hace en la selección nacional y su meta es poner en alto el nombre de El Salvador, por qué no, en un Mundial de la modalidad.

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.