El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador sucumbió al Guanarock

Espectáculos
  • Espectáculos

Los Rosty fue otra de las bandas que se esperaban con muchas ansias de parte de sus seguidores. Los coros y aplausos no faltaron durante su participación.

El sábado, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones se celebró el Guanarock. Diez bandas nacionales derrocharon su talento sobre el escenario.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Óscar González

El emblemático Guanarock revivió con toda su potencia en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), cuando se celebró la séptima edición de este festival después de una década de ausencia.

LE PUEDE INTERESAR: Las cinco del tráfico de camino al “Guanarock 2017”

Desde la tarde, adultos y jóvenes llegaron a las instalaciones del CIFCO para disfrutar una fiesta musical, llena de distintos géneros: rock, ska, hardcore y nu metal.

Las primeras cinco bandas en aparecer en el escenario fueron Los Insurrectos, que toca diferente géneros como ska y reggae; Séptimo Sello, quienes tocan rock; Ignition, cuyo género es el hardcore; Ayutush, reconocidos por su metal y rock; y La Sexta Virgada, quienes llaman a su género “sextisimo punk rock tropical industrial progresivo”.

LE PUEDE INTERESAR: 10 canciones infaltables en el Guanarock 2017 [+VIDEOS]

Los fanáticos disfrutaron del gran ambiente. No dejaban de descargar toda su energía al ritmo de la música.

Entre las canciones que más emocionaron a los asistentes estuvo “Pare esta injusticia” de Ayutush, que fue toda una descargada power de la vieja escuela.

Otra de las que generó toda una descarga de saltos, gritos y baile fue “El busero bacilón” de Sexta Virgada.

Las otras bandas que complementaron el espectáculo del Guanarock de este año fueron Adhesivo, Pashpak, Los Rosty, Shock y Virginia Clemm.

Entre los temas más esperados de parte de estos grupos estaban “Escrito en la memoria”, la reciente creación de Pashpak. Tampoco podían faltar “Skankeando” de Shock, “El genio” de Los Rosty e “Inconsciencia” de Virginia Clemm.

Para no dejar de bailar y cantar estaba “Sueño americano” de Adhesivo.

El festival significó un reencuentro con el rock nacional, por lo que los asistentes no dejaron de mostrar su emoción, sobre todo con las canciones clásicas de las bandas. No faltaron tampoco quienes querían más.

BOHEMIA NO SE PRESENTÓ

La banda que se iba a encargar de cerrar el Guanarock, Bohemia, no pudo subir al escenario por cuestiones de tiempo.

Según los organizadores, una de sus preocupaciones iniciales era justamente el tiempo de que disponían, ya que en años anteriores habían iniciado antes el festival (esta vez se programó para las 4 de la tarde del 15 de julio). "Lastimosamente nuestra preocupacion inicial se hizo realidad", expresaron.

Además, pidieron disculpas a la banda y agradecieron su disposición. "De verdad lamentamos que el condicionante de horarios del desarrollo del show se volvio real, dejandonos el unico detalle negativo de todo la tarde y noche", finalizaron.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.