El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Realizan nuevo hallazgo arqueológico en Santa Tecla

Espectáculos
  • Espectáculos

Fiscalía General de la República hace la verificación de las piezas arqueológicas encontradas. FOTO DE LA PRENSA/ FÁTIMA ESCOBAR

Este día la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA) descubrió un nuevo hallazgo arqueológico en las cercanías del condado Santa Rosa, en Santa Tecla.

17 de Julio de 2017 a la(s) 17:44 / Fátima Escobar

“Ahora empezamos a hacer recolección superficial de material cerámico, entre ellos hay fragmento de difrente tipo de cerámica (polícroma, monócroma), y precisamente se dio el hallazgo de las tres vasijas que encontramos hoy", explicó la arqueológa Nancy Trujillo. 

Asimismo, Trujillo comentó que el inicio de todo se dio en la parte superior del talud. Sin embargo, mientras se estaban realizando los trabajos de excavación en dicha trinchera, se decidió hacer una limpieza para iniciar una comparación de estratos y profundidad. 

Trujillo expuso que, cuando estos hallazgos arqueólogicos ocurren, las piezas se excavan con métodos especiales, se embalan y posteriormente se llevan al Museo de Antropología David J. Guzmán. 

"Se sabe que las piezas son aunténticas por el contexto, pues siempre está asociada a algo. En este caso se comporta casi igual a lo que sucedió en la parte de arriba, donde se dió el primer hallazgo, que era la fosa. Entonces siempre hace una comparación", externó la arqueológa. 

A su vez, la Fiscalía General de la República (FGR) se encargó de verificar las piezas. 

 

Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.