El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Exalcaldesa desvió dinero de préstamo municipal a su cuenta personal: FGR

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

El Juzgado le otorgó nuevamente medidas sustitutivas a su detención. La exalcaldesa de San Rafael Cedros es acusada de otro caso de corrupción. La FGR la acusa de malversación y peculado.

17 de Julio de 2017 a la(s) 11:38 / Gabriela Cáceres

El juzgado de Paz de San Rafael Cedros decretó por segunda vez medidas sustitutivas a la detención de Dina Concepción Arévalo, exalcaldesa del municipio de San Rafael Cedros, acusada de otro caso de corrupción que, según la Fiscalía, ocurrió cuando ella administró esa municipalidad.
 
Esta vez, la exalcaldesa fue procesada por malversación y peculado en perjuicio de la administración pública. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Corte de Cuentas de la República (CCR) entregó un informe que señala que la alcaldía cometió varias irregularidades durante 2014.
 
La investigación apunta a que la alcaldía adquirió un crédito rotativo por más de $1 millón para realizar 34 obras. El contrato establece que no se podía modificar la cláusula del uso de los fondos. Sin embargo, Arévalo junto con los miembros de concejo municipal cambiaron la cláusula, y tomaron más de $125,000 para supuestamente realizar la fiesta patronal. Además, la exalcaldesa también depositó parte del dinero a su cuenta personal, explicó la FGR.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.