El Salvador - Julio 25, 2017

LPG Radio

Clasificados

FMLN participa en Foro de Sao Paulo en Nicaragua

Política
  • El Salvador
  • / Política

En Nicaragua. Diputados del FMLN como Nidia Díaz y Medardo González participan en el XXIII Foro de Sao Paulo, que se realiza en Managua.

Durante estos foros, partidos y movimientos de izquierda expresan rechazo a EUA.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Beatriz Benítez

Archivado en

Líderes del FMLN, partido en el gobierno, participan en el XXIII Foro de Sao Paulo que se realiza del 15 al 20 de julio en Managua, Nicaragua, y en el que rechazan la intervención de Estados Unidos en los países. Esto mientras se aboga ante ese país por programas de beneficios para los salvadoreños.

LEA TAMBIÉN: Funes confirma que el FMLN le recomendó asilarse en Nicaragua

Cada año, estos foros reúnen a representantes de los partidos y movimientos de izquierda en América Latina y el Caribe. Generalmente, discuten temas de coyuntura nacional de cada país.

El año pasado, El Salvador fue la sede del XXII Foro de Sao Paulo, el cual se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) del 23 al 26 de junio. Uno de los objetivos era “analizar y proponer estrategias que fortalezcan la lucha contra las maniobras desestabilizadoras del neoliberalismo contra los logros alcanzados por los pueblos latinoamericanos”.

LEA ADEMÁS: El Salvador la última revolución impulsada por Fidel en América

Ayer por la tarde, la cuenta oficial del FMLN de Twitter indicó que el secretario general y diputado en la Asamblea Legislativa, Medardo González, hacía su intervención en la sesión inaugural. La diputada Nidia Díaz también publicó que estaba participando en un grupo de trabajo del foro.

La agenda de este foro, que está colgada en la página web, no menciona un tema específico.

Para este día, por la mañana, se tiene previsto colocar una ofrenda floral al comandante Carlos Fonseca, comandante Tomás Borge y coronel Santos López. Además, están programados encuentros de mujeres, jóvenes, parlamentarios, un seminario de gobiernos “progresistas” nacionales y locales, y otros talleres de pueblos originarios y afrodescendientes, lucha anticolonialista, medios de comunicación y arte y cultura.

Mañana, la agenda dice que harán la elaboración de la declaración final, y las resoluciones. A las 11 de la mañana desarrollarán la plenaria y darán a conocer los informes de las secretarías regionales. El mismo día, aprobarán la declaración final y “consenso de nuestra América”. Para el miércoles se prevé la participación en el 38.º aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El jueves finalizan con un encuentro con jefes de Estado y líderes latinoamericanos.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.