El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

“Int-Ball”: el pequeño amigo de los astronautas

  • Tecnologia

Foto: Guizmodo.

El pequeño dron de forma circular ayudaría hasta con un 10 % de las labores totales de la Estación Espacial Internacional.

17 de Julio de 2017 a la(s) 15:48 / Jonathan Laguán

Archivado en

La Estación Especial Internacional tiene un nuevo visitante. Se trata de “Int-Ball”, un nuevo dron con función de cámara y forma de esfera que se utilizará para proyectar en tiempo real el interior de la estación, ayudando a los astronautas a tener un mejor control sobre cualquier tipo de inconveniente o problema.

Int-Ball fue creado a través de impresión 3D y tiene un aspecto esférico con dos “ojos” de color azul que resaltan y dan la impresión de un rostro amigable. Posee además un diámetro de 15 centímetros y pesa tan solo un kilogramo. Tiene 12 ventiladores a su alrededor para dar el movimiento de gravedad cero y tiene dos cámaras de gran amplitud para la captación de imágenes.


Según la página web Guizmodo y Univisión Noticias,  Int-Ball es controlado desde la sede de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA, siglas en japonés), quienes recibirán las imágenes captadas por este dron y las publicarán inmediatamente.

Int-Ball nació con la idea de ayudar a los astronautas de la Estación Internacional, quienes necesitan utilizar hasta un 10 % de su tiempo para grabar y tomar fotografías que posteriormente envían a la Tierra. Es aquí donde el pequeño dron hará su trabajo y permitirá que la Estación realiza diversas labores más.

El nuevo dron llegó en junio a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX, la misma que fue la primera nave privada en viajar al espacio dos veces.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.