El Salvador - Julio 24, 2017

LPG Radio

Clasificados

Jamás rendirse

Opinión
  • Opinión
  • / Columnas

La tormenta anunciada ha llegado al partido ARENA. Era de esperarse. Cuando el ingeniero Mauricio Interiano expresó que los buenos tenían que involucrarse en política para no dejarla en manos de los malos, los corruptos y los ineptos, sabía que era una tarea dantesca, pero había que hacerlo por la familia, por el pueblo y por la Patria.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Henry Mejía Gálvez

Era desafiar al monstruo. Hay muchos intereses creados, personas poderosas que quieren seguir mandando en beneficio de sus mezquinos intereses. Presiones de mercenarios extranjeros pidiendo su renuncia, sin realmente conocerlo. Es extraño. Pero que sepan que estas peticiones van a caer en saco roto. Porque el Ing. Interiano fue elegido democráticamente. ¡Debe mantenerse firme, ingeniero! Habemos muchos ciudadanos honestos, con valores, patrióticos, que lo apoyamos y agradecemos su contribución y su valentía al retar al monstruo.

A los verdaderos areneros les digo, apoyemos al Ing. Interiano. Es una persona íntegra, muy capaz, muy valiosa y con valores. Nunca antes se habían dado tantas reformas positivas para el partido y para el país:

1. Hoy votan las bases, se acabó la época donde se asignaban los puestos de dedo.

2. Hoy hay verdadera democracia en el partido.

3. Hoy se respetan los estatutos.

4. Hoy se respetan los valores y no se apoya a personas corruptas o que tengan cuentas con la justicia.

5. Hoy sí se está consultando y trabajando para el pueblo. Lo pueden atestiguar las bases y los alcaldes.

6. Hoy los diputados de ARENA renunciaron a viajes pagados por el Estado.

7. Hoy los diputados de ARENA están considerando renunciar a seguros personales onerosos costeados con dinero del pueblo.

Es inconcebible que en vez de unir al partido lo estén atacando, dividiendo y desprestigiando. Los Judas vestidos de ovejas. Pero por qué tanto alboroto por dos disidentes que muerden la mano que les tendió el partido ARENA para salir del anonimato. Gracias a Dios se pusieron en evidencia como lo que realmente son.

Pareciera un plan orquestado para debilitar el partido ARENA. Como reza el dicho: “divide y vencerás”. Por eso no es de extrañar los rumores de que la señora Lorena Peña los apoya.

Pero no hay que perder el sueño en cosas tan triviales, hay que enfocarse en lo que realmente importa: las elecciones del próximo año. Ganar mayoría en la Asamblea y en las alcaldías es vital para ganar las elecciones presidenciales en 2019 y con ello cambiar el rumbo equivocado que lleva nuestro país.

Lo que no comprendo es: cómo es posible que teniendo tantos problemas el país, las noticias televisivas, los periódicos, la radio y otros medios de comunicación le den tanta cobertura a un incidente tan indignante como es la renuncia de dos personas conflictivas. Hay problemas de salud, educación, empleo, oportunidades, delincuencia y otros que agobian al país, que requieren atención, que requieren discusiones francas, que requieren verdaderas soluciones.

Para terminar quiero comentar que es una lástima que durante tantos años hemos cultivado una buena relación y somos aliados con Estados Unidos, quien nos ha favorecido con su amistad, préstamos blandos y ayuda práctica y efectiva. Y ahora esa relación se ve empañada debido a personas ignorantes, sin escrúpulos, que no se dan cuenta de que hay más de dos millones de salvadoreños residiendo en Estados Unidos que podrían salir afectados.

Creo oportuno hacer una exhortación a ciudadanos areneros y no areneros a apoyar al ingeniero Interiano, a quien le digo: siga adelante y jamás rendirse.
 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.