El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Joven llevaba dos sacos con droga a Guatemala, fue capturada en frontera Las Chinamas

Judicial
  • El Salvador
  • / Judicial

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo.

La joven trató de evadir el control que mantenían agentes en la zona fronteriza pero fue interceptada y le decomisaron la droga.

17 de Julio de 2017 a la(s) 10:8 / ACAN-EFE

Autoridades de El Salvador detuvieron hoy en la frontera las Chinamas, de paso a Guatemala, a una mujer a quien se le decomisó un alijo de 30 kilos de marihuana, valorada en 30,985 dólares, informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (FGR).

La detenida, identificada como Mileydi Violante Cáceres, de 21 años, conducía un vehículo pick-up en el que transportaba dos sacos con la droga, cuando fue capturada en el transcurso de un operativo de la División Antinarcóticos de la PNC, precisó la fuente.

Cáceres "trató de evadir el control que mantenían los agentes en la zona en mención, pero las autoridades policiales lograron interceptar a la mujer e incautar la droga", para ser puesta a disposición de las autoridades respectivas bajo los cargos de tráfico ilícito.

PABLO ESCOBAR ENVIABA COCAÍNA SEMANALMENTE A EUA CON APOYO DE LA DEA Y LA CIA

En lo que va de 2017, las autoridades de seguridad de El Salvador decomisaron casi cuatro toneladas de drogas, principalmente cocaína, según informó el pasado domingo la Policía del país centroamericano.

La fuente detalló que el total de lo incautado asciende a 3.86 toneladas, con un valor calculado de 85.9 millones de dólares en el mercado del narcotráfico.

El último decomiso, de 473 kilos de cocaína, se dio a mediados de la semana pasada en el Pacífico a más de 300 millas náuticas y el cargamento arribó hasta este sábado a tierras salvadoreñas.

En un inició la Fiscalía valoró la droga en 8.87 millones de dólares, pero la Policía señaló en un comunicado que los más de 400 kilos tienen un valor superior a los 11 millones de dólares.

En 2016 las fuerzas de Seguridad se incautaron de más de diez toneladas de droga, de los que 9,988.71 kilogramos eran cocaína y 635.54 kilogramos eran marihuana, una cifra récord para este país.

Por estos decomisos fueron detenidos 4,788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, según informes de la Policía de El Salvador.

De acuerdo con las Naciones Unidas, existe un incremento del volumen de cocaína en Suramérica, especialmente por el aumento de los cocales en Colombia, y esto ha llevado a que las pandillas o "maras" se involucraran en el narcotráfico desde finales de 2014.

El Departamento de Estado estadounidense también asegura que 90 % de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.


 
Más de tu interés
De El Economista
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.