El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

La Ataribox devolverá al pasado de la legendaria Atari

  • Tecnologia

La empresa explicaba cómo el objetivo con la Ataribox era "crear algo nuevo que mantenga la herencia de la marca, pero atrayendo tanto a los nuevos como a los viejos fans de Atari".

17 de Julio de 2017 a la(s) 12:31 / Agencias

La nostalgia vende. Lo sabe muy bien Nintendo, que tras el éxito arrollador de su NES Classic Mini anunció, recientemente, el lanzamiento de la SNES Classic Edition. Y ese tirón que tienen estos dispositivos orientados especialmente a quienes vivieron ya aquella época, revive una vez más de la mano de Atari.

Ya hace semanas que se sabe que la firma está preparando el lanzamiento de su Ataribox, y ahora ya hay por fin una imagen oficial con el aspecto de lo que será una consola que permitirá disfrutar de los éxitos de finales de los 70, pero hacerlo con un diseño mucho más moderno.

En un correo enviado por Atari a fans de la marca, la empresa explicaba cómo el objetivo con la Ataribox era "crear algo nuevo que mantenga la herencia de la marca, pero atrayendo tanto a los nuevos como a los viejos fans de Atari".

El diseño externo de la consola es muy distinto al de las consolas originales, algo que es diferencia clara con la estrategia de Nintendo, que precisamente copiaba el diseño original pero recudiendo tamaño y estilizando algunas líneas. La consola de hecho tendrá dos variantes, una con un acabado en el que destaca un frontal que imita el aspecto de la madera, y otro más agresivo y moderno con un vivo color rojo.

En esas imágenes se puede apreciar cómo en esta consola existirán una ranura SD, un puerto HDMI y cuatro puertos USB, además de un conector RJ-45 para conexiones Ethernet.



Un consola retro con muchas incógnitas
En Atari afirman que no solo incluirán juegos clásicos, sino que además quieren que la consola permita disfrutar de "contenido actual", algo que tendrán que aclarar más adelante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar que sirva para juegos modernos.

La plataforma base en la que estos correrían es un misterio, desde luego. El pasado reciente de la empresa no ayuda a aclarar cuál será la orientación de este producto: Atari fue expulsada del NASDAQ en 2008 para luego pasar de mano en mano —primero Namco Bandai, luego Infogrames— y en enero de 2013 acabaron declarándose en bancarrota técnica para lograr recuperarse un año después.

Salvo por esas imágenes publicadas por Atari, no hay más datos sobre fecha estimada de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos o contenido que ofrecerán en este dispositivo, porque según ese comunicado quieren "hacer las cosas bien". 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.