El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Laicos concluyeron el Congreso por la Vida y la Familia de Sí a la Vida

Social
  • El Salvador
  • / Social

Cierre. Ayer terminó el primer Congreso por la Vida y la Familia, organizado por la Fundación Sí a la Vida, en colaboración con Human Life International. Las conferencias iniciaron el pasado lunes con sacerdotes y seminaristas de la diócesis. Ayer fue la última jornada con laicos.

En última jornada del congreso, expositores internacionales mencionaron que la legislación salvadoreña en temas del respeto a la vida y la familia es de las mejores de Latinoamérica.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Edwin Teos

Los expositores internacionales del primer Congreso por la Vida y la Familia sostuvieron que El Salvador debe seguir trabajando en temas del respeto a la vida y a la familia. “Yo considero que (este país) quizá tiene la mejor legislación de vida y familia de toda Latinoamérica”, expresó el mexicano Luis Martínez, asesor jurídico del programa para estados americanos.

Dicho congreso, organizado por la Fundación Sí a la Vida, inició el pasado lunes con charlas a sacerdotes y seminaristas y para el fin de semana, en el Colegio María Auxiliadora de San Salvador, se enfocó en los laicos.

El expositor mexicano dijo que antes de la visita a El Salvador dieron charlas sobre las mismas temáticas en Guatemala. “En El Salvador hemos notado un par de cosas. Por ejemplo, en el Código Penal de este país no dejan de proteger a la mujer… la mentira más grande es hacer creer que se olvida a la mujer cuando es violada… aquí se protege a la mujer desde la concepción del hijo”, manifestó.

“Ustedes viven en un paraíso que deben cuidar y valorar… en las leyes de El Salvador en temas de vida y familia no cometen muchos errores que sí lo hacen en algunos países”, agregó Martínez.

Asimismo hizo una valoración de situaciones que podrían afectar al país en los tópicos ya mencionados. Para el experto mexicano, la idea de la sobrepoblación en El Salvador es un mito. “Esto puede hacer que se pierda la capacidad productiva si se toma como solución el aborto. Los ancianos no podrán jubilarse porque no habrán jóvenes, así como pasó en Europa”, añadió.

“Un país sin población joven no puede desarrollarse como lo logran hacer países que sí cuentan con gente joven y productiva”, complementó el director de Human Life International para Latinoamérica, España y el Caribe, Mario Rojas.

Martínez también señaló que en El Salvador se está politizando demasiado el tema de la vida y la familia. “Parece como que la vida y familia es de derecha y el aborto y la protección de mujeres es de izquierda”, agregó.

“Nosotros no hemos venido a este país a hablar de política, pero es nuestro deber recomendarle a la gente que debe exigirle a ambos sectores (izquierda y derecha) el tema de la vida y la niñez. La salida cobarde es promover el aborto y decirle a las mujeres que es su derecho hacerlo, y no reducir la inseguridad”, aseguró el asesor jurídico.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal, dijo que en la organización a la que representa tratan de apoyar a la mujeres salvadoreñas en lo que necesiten.

“Nosotros como Sí a la Vida tenemos un centro de ayuda donde se han salvado a más de 5,500 bebés del aborto de mujeres desde 1995. Creemos que no es normal que una mujer mate a su propio hijo”, manifestó Julia de Cardenal.

También se refirió al tema del respeto a la familia. “Hoy en día se quiere reinventar a la familia. Vemos que en otros países están entrando de lleno a esto… hay casos en los que ya no se casan dos hombres o dos mujeres, ahora se casan hasta tres hombres y tres mujeres como pasó en Colombia; se casan dos hombres y una mujer”, detalló la presidenta de la fundación.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.