El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

Neda: “Los salvadoreños me han apoyado mucho”

Espectáculos
  • Espectáculos

Foto cortesía de Nick Roeder

El video de un “Un millennial romántico”, de Neda, fue realizado en México y busca ser una parodia. La canción podría formar parte de su nuevo disco.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Nicolás Menjívar

El artista salvadoreño estrena hoy el video de su última producción musical, “Un millennial romántico” y está inspirada en una historia de amor real. Además, reveló que en los últimas días ha estado grabando varias canciones en Miami (las piensa estrenar antes que termine el 2017) y que en cinco años se imagina llenando sus conciertos por toda Latinoamérica. Neda es reconocido dentro de la escena musical salvadoreña por sus letra profundas y un ritmo muy romántico.

LEA MÁS: “Un millennial romántico” suena en Spotify

¿Cómo ha cambiado Carlos Neda en los últimos años?

Los últimos años han cambiado todo, especialmente por mi experiencia de vivir en México y enfrentarme una ciudad como México D. F. (llena de arte). Viajar por Guatemala y experimentar con la música por distintos lugares de Latinoamérica ha generado un impacto increíble en mis letras y mi persona. Musicalmente soy distinto y ahora estoy residiendo en Miami, colaborando con otros músicos de Venezuela, Miami y Cuba. Creo que por fin he descubierto la sonoridad que mi música necesita.

En 2015 le abrió el concierto a la banda mexicana Maná. ¿Qué aprendió de esa experiencia?

Pues, aprendí que puedo conducir un show frente a 20 mil personas y disfrutarlo. Un día lo haré con mis fans y sabré cómo convertir la experiencia en mágica.

LE PUEDE INTERESAR: Seis cosas que no sabías de Neda, el telonero de Maná

¿Qué piensa del público salvadoreño?

El público salvadoreño no es fácil, pero tampoco es imposible. No son siempre receptivos a cosas nuevas, pero cuando la propuesta es buena la reciben. Hasta hoy los salvadoreños me han apoyado mucho y tengo que agradecerles por eso.

¿Cómo surgió su reciente producción “Un millennial romántico”?

Hace poco tuve una desilusión en el amor y con ese sentimiento, se me ocurrió transmitir cómo un milenial expresaría su desilusión. Fue una idea que surgió en México, y por eso el video se grabó ahí.

¿Cuál es el propósito con la nueva canción?

El propósito es expresar una sensación común, de una forma actual. Los milenials vivimos repletos de información, siempre hay novedades y noticias invadiendo nuestras cuentas de Facebook. La gente hoy publica sus sentimientos, en lugar de platicarlos en un café con un amigo. Creo que la canción es una parodia de lo que vivimos en la actualidad.

¿En los últimos meses ha estado realizando alguna colaboración con otros artistas?

Sí, de hecho estoy colaborando mucho con Los Wizzards, una banda importante de la ciudad de Miami. Ellos me han ayudado a explotar la musicalidad en mis canciones y ya estamos grabando juntos.

¿Qué sorpresas tiene preparadas para el resto del año?

Estoy por publicar el video de “Un millennial romántico”, y grabando varias canciones que saldrán este mismo año. La idea es terminar el álbum completo en los próximos meses. Además, quiero comentar que he escrito una canción dedicada a El Salvador y la estarán escuchando en septiembre.

¿En qué lugares realizará sus próximas presentaciones?

Precisamente ahorita estoy viajando hacia El Salvador. Mi próximo concierto lo brindaré el 26 de julio, desde las 9:00 de la noche, en Acapella, Multiplaza. Espero ver a todos mis fans ahí.

¿Cómo se ve en cinco años?

Sin duda, me veo llenando muchos estadios por toda Latinoamérica. Además, creo mucho en mi música y las letras de mis canciones, por eso, se que mucha gente las cantara algún día.
 
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.