El Salvador - Julio 20, 2017

LPG Radio

Clasificados

LPG promueve arte y teatro con clases magistrales

Social
  • El Salvador
  • / Social

Enseñanza. El actor Óscar Guardado busca desarrollar el potencial de todos los alumnos. Además de las técnicas de actuación, les ayuda a conocerse mejor para representar un buen papel.

Las clases magistrales de teatro son uno de los beneficios que reciben los estudiantes de bachillerato inscritos al proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) de LPG.

17 de Julio de 2017 a la(s) 0:0 / Andrea Alas

Los jóvenes son artistas por excelencia, y para incentivar esa creatividad y sensibilidad hacia las artes, LA PRENSA GRÁFICA, a través de su proyecto de SSE, busca llegar a más jóvenes para que reciban las clases magistrales de teatro, las cuales son impartidas por el actor y profesor Óscar Guardado. Estas consisten en sesiones de enseñanza enfocadas en mostrar a los alumnos las habilidades básicas del teatro.

Durante dos horas, a los alumnos se les muestran técnicas sobre expresión corporal, vocalización, improvisación, manejo del espacio y fomento de la creatividad, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su potencial artístico, reciban una educación integral y a la vez enfoquen su tiempo en actividades de sano esparcimiento que promueven una cultura de integración y paz.

“La principal enseñanza de las clases es demostrarles que son capaces de crear cosas novedosas y valiosas a través del arte teatral. Ellos aprenden grandes valores como escuchar y proponer ideas con respeto, además de trabajar en equipo, que son experiencias que les servirán como herramientas para afrontar de la mejor forma su futuro académico y profesional”, dijo Guardado.

Las clases magistrales de teatro son la primera etapa del proyecto “Teatro en las aulas: aprender jugando”, de la cual se escoge a las cinco instituciones cuyos alumnos presentan mayor responsabilidad, aptitud y compromiso con las clases, para que participen en el Festival Interescolar de Teatro, en el cual participan grupos conformados por 11 alumnos que realizan una presentación frente a un público y jurado que califica diferentes criterios. Finalmente, se realiza una tercera fase en la cual se dan asesorías a las instituciones que no participan en dicho festival, pero que pertenecen al SSE.

En las tres etapas, los protagonistas y mayores beneficiados son los jóvenes, pues a través de las enseñanzas actorales desarrollan otras habilidades que les ayudan en sus materias académicas, como la expresión oral al momento de exponer, o la capacidad de memorización de fechas o cifras durante las evaluaciones. “El teatro va más allá de ser un arte contemplativo, también es una herramienta que nos ayuda a los estudiantes para aplicarla en nuestra área de especialización. Como estudiante de Turismo me ha servido para modular de forma correcta la voz y conocimiento del espacio, pues me ayuda a desenvolverme frente a clientes”, comentó Wílmer Marín, alumno de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional de San Vicente (INSAVI).

Este trabajo de LA PRENSA GRÁFICA es aplaudido por los docentes, pues consideran que los jóvenes después de participar en las clases de teatro aprovechan los conocimientos para mejorar su rendimiento académico, también enfocan su tiempo en acciones positivas y de provecho. “Agradezco el compromiso y la entrega de LPG, porque contar con un docente especializado en teatro es muy difícil, y con su apoyo nuestros alumnos obtienen grandes herramientas”, dijo Erminda Flores, docente del INSAVI.
 
“El teatro permite expresar nuestras perspectivas. Además de aprender, los jóvenes también somos escuchados”. Keiry Iraheta alumna de bachillerato del INSAVI
Más de tu interés
Anuncios clasificados

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.